Salen del Tri Mier, Andrade y Jiménez para juego ante Jamaica

Al equipo se integran los 'europeos' Javier Hernández, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Giovani Dos Santos.

|
El delantero Raúl Jiménez, del América, no logró pasar el filtro de 'Chepo' De la Torre. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El defensa Hiram Mier (Monterrey), el mediocampista Édgar Andrade (Jaguares) y el delantero Raúl Jiménez (América), fueron los sacrificados de la lista de la Selección Mexicana para el partido de eliminatoria ante Jamaica, informa Notimex.

José Manuel de la Torre, director técnico del Tri, da a conocer la lista de los 23 convocados, para el primer juego del Hexagonal Final de la Concacaf hacia la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde ya se integrarán los "europeos" Javier 'Chicharito' Hernández (Manchester United), Andrés Guardado (Valencia), Héctor Moreno (Espanyol) y Giovani Dos Santos (Mallorca).

El timonel determinó convocar a un tercer guardameta, Alfredo Talavera, del Toluca, para afrontar el choque contra los caribeños.

De los tres elementos que habían sido llamados para el partido amistoso frente a Dinamarca, disputado la víspera en el estadio de la Universidad de Phoenix y que concluyó 1-1, el joven atacante de Águilas, Raúl Jiménez, fue el único que tuvo actividad en dicho encuentro, en lo que marcó su debut en el Tri Mayor, pero es el único integrante del cuadro de Coapa que quedó fuera.

También vistió por vez primera la casaca nacional el guardameta del actual campeón de la Liga MX, Cirilo Saucedo, a quien, por igual, "Chepo" de la Torre le dio oportunidad todo el segundo tiempo, donde recibió el gol de los europeos, en una pena máxima a siete minutos del final, obra de Andreas Cornelius.

El estratega mantuvo en el grupo de jugadores, con el que comenzará la participación en la última fase de la eliminatoria mundialista a cuatro de los jóvenes que conquistaron la medalla de oro, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Javier Aquino (Villarreal), Diego Reyes (América), Héctor Herrera (Pachuca) y Marco Fabián (Guadalajara).

Seguirán por igual los tres refuerzos mayores de 23 años, que también ganaron esa histórica presea aúrea, el portero José de Jesús Corona (Cruz Azul), el defensa Carlos Salcido (Universidad Autónoma de Nuevo León) y el atacante Oribe Peralta (Santos).

El grupo se concentrará el próximo domingo, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol y trabajaría a puerta cerrada el lunes.

Veintrés convocados

A continuación la lista completa de convocados para el partido contra Jamaica, el próximo miércoles en el estadio Azteca

Po. Nombre Equipo

01. José Jesús Corona Cruz Azul

02.- Javier Aquino Villarreal

03.- Alfredo Talavera Toluca

04.- Cirilo Saucedo Tijuana

05.- Fernando Arce Tijuana

06.- Severo Meza Monterrey

07.- Darvin Chávez Monterrey

08.- Aldo de Nigris Monterrey

09.- Paúl Aguilar América

10.- Francisco Javier Rodríguez América

11.- Diego Reyes América

12.- Jesús Molina América

13.- Hugo Ayala Tigres

14.- Jorge Torres Nilo Tigres

15.- Carlos Salcido Tigres

16.- Ángel Reyna Pachuca

17.- Héctor Herrera Pachuca

18.- Marco Fabián Guadalajara

19.- Oribe Peralta Santos

20.- Javier Hernández Manchester United

21.- Andrés Guardado Valencia C.F.

22.- Héctor Moreno Espanyol de Barcelona

23.- Giovani dos Santos RCD Mallorca
 

Lo más leído

skeleton





skeleton