Salón de la Fama de Yucatán ya es un hecho

En febrero se hará la primera entronización de 20 destacados deportistas de la entidad.

|
El profesor Felipe Duarte observa las instalaciones del que será el Salón de la Fama. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A principios de 2014 se realizará la primera entronización al Salón de la Fama del Deporte Yucateco, un proyecto que por fin cristalizó, gracias al empeño de un grupo de personas encabezadas por el excampeón mundial de peso pluma Guty Espadas Espinosa y el profesor Felipe Duarte Ramírez.

Junto con ellos están los periodistas Russell Gutiérrez Canto, Gaspar López Poveda, Emmanuel Azcorra Cantón y Marco Antonio Sánchez Solís.

Serán 20 deportistas los que serán elevados a los altares del deporte yucateco en la primera entronización, los cuales fueron designados por el comité directivo, ya sea por estar en algún salón de la fama, por haber sido campeones mundiales o por haber competido en Juegos Olímpicos.

A petición de los periodistas durante la presentación del recinto, fue incluido también el futbolista Carlos Iturralde Rivero, quien iba a aparecer en las papeletas de la primera elección. La primera entronización será en febrero.

Mientras se acondiciona el predio que lo albergará, el Salón de la Fama será itinerante, con sede en varias empresas de esta capital. Posteriormente, las placas y reliquias se trasladarán a céntrico edificio, cedido en comodato por el abogado Rafael Ramos Vázquez, una de las personas que, con su generosidad, han apoyado esta iniciativa.

En el predio, según informaron los fundadores, habrá pabellones especiales para tres deportes que tienen arraigo entre los yucatecos: el béisbol, el boxeo y el fútbol. También un sitio especial, llamado Salón de los vitrales, para la lectura de libros y revistas y para la transmisión de las hazañas de los atletas yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton