Inmortalizan a nuevos miembros del Salón de la Fama

Con una cena de gala, este sábado recibirán el reconocimiento los 18 nuevos elementos del recinto del deporte yucateco.

|
El comité del Salón de la Fama del deporte yucateco, encabezado por Gaspar López, dio a conocer los detalles sobre el próximo evento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una cena de gala en el Club Campestre, este sábado se llevará a cabo la segunda entronización de 18 nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, informó en rueda de prensa Gaspar López Poveda, presidente del recinto de los inmortales, junto con el titular del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto; Rafael Ramos Vázquez,  presidente del patronato, y Felipe Duarte Ramírez, director administrativo del mismo.

El Salón de la Fama del Deporte Yucateco es una organización sin fines de lucro cuyos objetivos son inmortalizar, reconocer y honrar a las personas nacidas en Yucatán o en otros lugares de México o el extranjero, con méritos suficientes y comprobables que pusieron en lo más alto a nivel nacional e internacional el nombre del deporte yucateco.

Los personajes reconocidos, inmortalizados  y honrados son deportistas, directivos, promotores, umpires, árbitros, jueces, anotadores, investigadores, historiadores y cronistas, quienes por sus propios merecimientos tienen que ser tomados en cuenta para pertenecer por siempre a este nicho de consagrados.

Este año serán inmortalizados, en beisbol, José Indio Peraza, Zacarías Auais, Géner Rivero Ancona, Fernando Villaescusa Elías y Gustavo Ricalde Durán; en boxeo serán reconocidos Julio César Jiménez, Guty Espadas Espinosa, Eduardo Amer González, Jesús Cholain Rivero Gamboa y William Abraham Dáguer; en futbol, Manuel Pelele Coello, José Casellas Peón y Gerardo Tato Torres Herrera.

Otros que serán entronizados son Gonzalo Sansón Novelo, Everth Dzib Rodríguez, Moroni Rubio Navarro, Jorge Primo Abraham Rodríguez y Felipe Escalante Ruz Juan Brea.

Lo más leído

skeleton





skeleton