Distinguirán a Luis García y Ruud Gullit en Pachuca

Los exfutbolistas mexicano y holandés, y los entrenadores, formarán desde este martes parte del Salón de la Fama en Pachuca.

|
Ruud Gullit, uno de los mejores jugadores holandeses de la historia, campeón europeo en 1988, será investido en el Salón de la Fama de Pachuca al igual que el mexicano Luis García, entre otros. (bt.dk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PACHUCA, Hidalgo.- Con la presencia de figuras como Daniel Pasarella y Vicente del Bosque, se llevará a cabo este martes la quinta Investidura al Salón de la Fama Nacional e Internacional del futbol, ubicado en la capital hidalguense.

El exdelantero mexicano Luis García y el holandés Ruud Gullit encabezan a los elegidos que ocuparán un sitio en el Salón de la Fama de Pachuca, luego de la votación que se llevó a cabo en marzo pasado.

García, mundialista en Estados Unidos 94 y Francia 98, obtuvo los votos otorgados por la prensa nacional e internacional que se dio cita, para entrar al recinto de los inmortales, informa Notimex.

Además de este exatacante de Pumas de la UNAM y América, también serán inducidos Víctor Manuel Vucetich y Enrique Meza, 'Ojitos'.

Dentro de los internacionales, además de Gullit destaca también el portugués Luis Figo, quien en su momento buscó la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Los decanos serán el uruguayo Alcides Ghiggia, campeón del mundo en 1950; el argentino Amadeo Carrizo, portero figura con River PLate, y el húngaro Ladislao Kubala, leyenda del Barcelona de España y seleccionado por Hungría, España y Checoslovaquia (hoy República Checa).

La mujer elegida es Michelle Akers, exfutbolista de Estados Unidos y que conquistó la Copa del Mundo Femenil 1999, además de que en 2002 fue nombrada “Mejor Jugadora Femenina del siglo”, por la FIFA.

Lo más leído

skeleton





skeleton