Salta Melba Ucán al boxeo profesional

Después de 100 peleas como amateur la pugilista yucateca sostendrá un combate 'distinto' en la arena 'San Sebastián'.

|
Melba (2-i) quiere ser la primera yucateca en disputar un cetro mundial. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La pugilista yucateca Melba Ucán, luego de una exitosa trayectoria de 100 peleas como amateur, decidió incursionar en el profesionalismo y lo hará este sábado en  la arena “San Sebastián” de esta ciudad, función que será estelarizada por el combate entre el meridano Orlando “Fresa” Pérez y el hunucmense Wílbert “Malach II” Chuc.

La pugilista de 20 años de edad llega con carta de recomendación que le avalan 5 preseas de oro en Olimpiadas Nacionales (ON) y con la experiencia y disciplina en el gimnasio. Vaticinó que mañana ganará su primera pelea por nócaut a la chiapaneca Cynthia Martínez, combate de debutantes a 4 raunds en peso minimosca.

Melba quiere ser la primera yucateca en disputar un cetro mundial, pero para eso asegura que debe ser disciplinada y que el promotor Charly Rubio la mantenga activa en el ring de la arena “San Sebastián”.

Ucan sería la segunda yucateca en debutar en el profesionalismo, porque antes lo hizo Angélica “La Brujis” Medina, pupila de Henry “Pollo” Vidal Gijón y sobrina del manager Jorge “Fito” Jiménez Cimá.

En las otras peleas del programa que presentará la empresa “Charly Rubio Team” serán Jorge “Junior”  Basulto contra Jairo Dzip Koh, en wélter; Jesús “Pitbull” Collí ante el chiapaneco Enver Gómez, en supermedio; Moisés “Polvorita” Chuc contra Santos Rafael Espadas, en minimosca; Manuel “Coloradito” Col frente a Gílmer “Pancas” Martín, en mosca; Adrián “Chelito” Chávez ante Luis “Pequeño” Gorocica, en mosca; Adrián “Travieso” Barrera contra Carlos “Feo” Canul, en superligero.

Lo más leído

skeleton





skeleton