Saltarina cambia color 'gay' por el del 'amor'

Para la Federación Internacional la atleta Emma Green Tregaro violó el reglamento.

|
"Fue más difícil no pintármelas con el arcoíris que decidir hacerlo", dijo Green Tregaro tras quedar quinta en la final. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- La saltarina sueca que se pintó las uñas con los colores del arcoíris en respaldo de los derechos gays en el Mundial de atletismo salió a competir el sábado con un rojo brillante.

De acuerdo con Associated Press, Emma Green Tregaro, finalista en el salto de altura, había sido notificada por dirigentes suecos que el gesto del arcoíris podría ser una violación del código de conducta.

"Fue más difícil no pintármelas con el arcoíris que decidir hacerlo", dijo Green Tregaro tras quedar quinta en la final.

Green Tregaro, de 28 años y medalla de bronce en el Mundial de 2005, dijo que la Federación sueca le pidió "por favor, respetar las reglas" y cambiar el color de las uñas.

"Así que decidí pintarlas de rojo, por el amor", subrayó.

La sueca se pintó las uñas el jueves como una sutil crítica a la ley rusa que prohíbe la llamada 'propaganda' de relaciones homosexuales entre menores. 

La estrella rusa del salto con pértiga, Yelena Isinbayeva, calificó el gesto como una falta de respeto al país anfitrión del Mundial.

"La federación internacional tuvo un acercamiento oficial con nosotros. Dijeron que, por definición, esto fue una violación del reglamento, sin decir mucho más", comentó Anders Albertsson, secretario general de la federación sueca. "Se lo informamos a nuestros atletas".

"La impresión que uno se lleva es que esto le salió del corazón. No creo que Emma haya pensado que iba a ser tan grande", añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton