16 de Julio de 2018

Deportes

Luis Rivera podría 'saltar' hacia el retiro

Luego de no haber calificado a Juegos Olímpicos, el atleta sonorense tiene nuevas prioridades.

El saltador mexicano Luis Rivera podría poner fin a su brillante carrera deportiva, una vez que no calificó a los Juegos Olímpicos de Rio. (excelsior.com)
El saltador mexicano Luis Rivera podría poner fin a su brillante carrera deportiva, una vez que no calificó a los Juegos Olímpicos de Rio. (excelsior.com)
Compartir en Facebook Luis Rivera podría 'saltar' hacia el retiro Compartir en Twiiter Luis Rivera podría 'saltar' hacia el retiro

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Luego de haberse quedado sin un boleto para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, el saltador sonorense Luis Rivera, campeón mundial en 2013, dijo que analizará la posibilidad de decir adiós al atletismo, informa Notimex.

“Tengo 28 años, tengo que evaluar cómo se siente mi cuerpo, qué viene más adelante, qué tipo de apoyos puedo tener, ver si puedo seguir o no, pero ahorita se esfumó por el momento la segunda posibilidad de unos Juegos Olímpicos”, señaló.

Mencionó que aunque se siente bien físicamente, “he aprendido a entrenar mi cuerpo, ha sido difícil, he madurado como deportista, qué pasará, ya veremos”.

“Debo evaluarlo, va a ser un año de muchos cambios en mi vida, terminé mi escuela, será cambio de residencia, realmente si me preguntas diría que no (dice adiós), pero tengo que ver qué tipo de apoyos tendré, pero si no, tendré que dedicarme a lo laboral, porque tengo una familia qué mantener”, expresó.

El saltador manifestó que lamentablemente no consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016 dentro del Campeonato Nacional de Atletismo, pero desde su punto de vista todo se debió a la lesión que tuvo en la rodilla derecha, la cual sufrió desde hace dos años.

“No pude desarrollar la temporada como hubiera querido, fueron decisiones muy forzadas, desde el 2014 y 2015 lastimado, este año empezamos en abril, cuando podíamos haber iniciado más adelante, pero todo para tener un mes de competencias para buscar la marca”, expresó.

“En un mes me aventé ocho o nueve competencias, me sentía muy cansado, pero de esas ocho, seis fueron arriba de 7.95 metros y con eso estoy en una final en otras competencias”, manifestó.

“Puedo sentarme a llorar y sentir lástima, pero hace un año hubiera dado lo que fuera por volver a saltar y ahora tengo esa oportunidad. No me queda más que seguir con actitud positiva”, puntualizó.

En 2013 Luis Rivera fue noticia internacional al obtener la medalla de oro en los Juegos Mundiales Universitarios, y un mes después ganó bronce en el Campeonato Mundial, con lo que marcó un hito en la historia del atletismo mexicano, pues ningún mexicano había ganado nunca una medalla en competencias de atletismo a campo abierto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios