Cabañas baja de tercera a cuarta división

El delantero paraguayo que vio truncada su carrera al recibir un balazo en la cabeza, podría jugar para el club Tanabi, de la cuarta división de Brasil.

|
Cabañas brilló con el América de México, pero un disparo en la cabeza le cambió la vida completamente. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Un club de la cuarta división del fútbol brasileño dice que contrató los servicios del delantero paraguayo Salvador Cabañas, el jugador que sobrevivió milagrosamente tras recibir un balazo en la cabeza en un bar cuando militaba en la liga mexicana en el 2010.

Tanabi, club del estado de Sao Paulo, distribuyó fotos de Cabañas, quien hoy tiene 33 años, firmando el contrato y luciendo la camiseta del equipo, informa The Associated Press. 

La presentación oficial se haría el 1 de abril y el paraguayo debutaría el 6 de ese mismo mes.

Luego de meses de reponerse del balazo, y aunque le dijeron que nunca volvería a jugar futbol por el peligro que representa cabecear un balón, Cabañas jugó por un tiempo con el club 12 de Octubre de la tercera división paraguaya, que el mes pasado descartó inscribir al goleador en el Torneo Apertura debido al mal estado de forma física del delantero.

No se revelaron los detalles ni el monto del contrato con el Tanabi. Medios locales dicen que es por tres meses.

De la gloria al abismo

En algún momento de su carrera, Cabañas fue el goleador del América de México y uno de los artífices de la calificación de Paraguay al Mundial de 2010, al que no pudo asistir porque el 25 de enero de 2010 Cabañas recibió un balazo en la cabeza en los baños del negocio Bar Bar de la Ciudad de México.

Cabañas tiene todavía alojada esa bala en el cerebro, ya que los médicos estimaron que estaba estacionada y que sería muy peligroso tratar de extirparla. 

El neurólogo Celso Fretes, que lo ha atendido y lo sigue haciendo, dice que Cabañas no ve bien del ojo izquierdo y tiene una pequeña discapacidad en el pie izquierdo.

No está clara su situación económica. Cabañas se separó de su pareja y madre de sus dos hijos y vive con sus padres vendiendo pan mientras la justicia se pronuncia en torno a disputas entre el exjugador, su pareja y su antiguo apoderado.

El dramático caso de Cabañas hace recordar lo que le pasó a otro emblema del América, el delantero ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez, que dejó al equipo azulcrema para enrolarse en un equipo de Qatar, lo cual nunca consiguió porque sufrió un problema médico y falleció en ese país.

Lo más leído

skeleton





skeleton