Sammy Sosa ingresa al Pabellón de la fama en Dominicana

El exjardinero fue reconocido por su trayectoria deportiva y 'comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera del terreno'.

|
Actualmente, Sosa se desempeña como hombre de negocios en bienes raíces y la construcción, pero extraña el béisbol. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exjardinero Sammy Sosa ingresó el domingo al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, máximo honor con el que se reconocen a los atletas de este país.

"Este es un gran reconocimiento para mí y estoy confiado de que servirá para abrir muchas otras puertas", dijo Sosa a The Associated Press luego de la ceremonia oficial.

Sosa fue reconocido por su trayectoria deportiva y "comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera del terreno", leyeron los organizadores al momento de recordar las principales hazañas deportivas del nativo de San Pedro de Macorís, una ciudad a unos 65 kilómetros al este de la capital dominicana.

Sosa, de 44 años, disparó 609 cuadrangulares en su carrera en las Grandes Ligas, jugando para los Rangers de Texas, Medias Blancas y Cachorros de Chicago, así como para los Orioles de Baltimore.

En su primer año de elegibilidad para el Salón de la Fama de Cooperstown, que es votado por la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos, Sosa no pudo ingresar porque apenas recibió un 12% de los votos emitidos. Para ingresar a Cooperstown se requiere de al menos un 75% de los sufragios.

Hombre paciente

"Creo que hay que ser paciente y yo he cambiado mucho como hombre. Cuando pelotero, yo siempre iba a 160 millas por hora, ahora ando un poco más despacio, ahora me manejo a 60 millas por hora", comentó.

Al preguntársele si tiene planes de acercarse a los Cachorros de Chicago dijo que no descartaba esa posibilidad.

"Ellos saben cómo encontrarme y si lo hacen yo estoy más que dispuesto a acercarme a ellos también", indicó.

En la actualidad, Sosa se desempeña como hombre de negocios, con inversiones en bienes raíces y en la construcción. Pero ¿le hace falta el béisbol?

"Sí, claro que sí. Uno siempre ha vivido del béisbol y mucho más en estos momentos cuando se juegan los playoffs y la Serie Mundial", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton