15 de Noviembre de 2018

Deportes

Equipo del Papa no es campeón, pero es líder de la tabla

San Lorenzo no pudo garantizar la corona del torneo Inicial argentino, porque no le contaron su triunfo sobre Estudiantes de La Plata.

San Lorenzo llega al final del  torneo Inicial argentino como único líder con 32 puntos, seguido de Lanús, Vélez y Newell's. (EFE/Archivo)
San Lorenzo llega al final del torneo Inicial argentino como único líder con 32 puntos, seguido de Lanús, Vélez y Newell's. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Equipo del Papa no es campeón, pero es líder de la tablaCompartir en Twiiter Equipo del Papa no es campeón, pero es líder de la tabla

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- San Lorenzo empató 0-0 con Estudiantes y, si bien se mantuvo como único líder del torneo Inicial argentino, dejó escapar la oportunidad de coronarse campeón a falta de una jornada para el fin.

El Ciclón necesitaba una serie de resultados para sumar su duodécimo título en Argentina.

Se registraron todos a excepción de su triunfo en casa a expensas de Estudiantes de La Plata.

Con los resultados registrados en esta decimoctava y penúltima jornada, San Lorenzo llega a la fecha decisiva como único líder con 32 puntos y un trío de escoltas a dos unidades: Lanús, Vélez y Newell's.

La incógnita que se genera es la fecha de la definición del torneo porque Lanús, con la doble final de Copa Sudamericana ante Ponte Preta por delante, podría pedir que la definición sea retrasada por una semana.

En la última fecha habrá cruce de candidatos, pues San Lorenzo deberá visitar a Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys recibirá a Lanús en los dos choques que definirán el título.

Agridulce empate

El conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi esta tarde no pudo quebrar la resistencia de Estudiantes y tuvo que contentarse con un empate que dejó un sabor agridulce.

Si bien le permitió mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones no pudo sumar un triunfo para garantizar la coronación.

Lanús con mayoría de suplentes a la espera de la primera final de la Copa Sudamericana ante Ponte Preta, igualó 2-2 con Boca Juniors.

Con este resultado se mantuvo como uno de los escoltas y dejó a su rival sin posibilidades matemáticas de pelear por el título.

Marcos Astina y Jorge Pereyra Díaz marcaron los tantos del Granate, mientras que Nicolás Blandi y Juan Sánchez Miño anotaron los goles del conjunto xeneize.

Lanús terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Jorge Ortiz y el paraguayo Víctor Ayala.

Jornada del sábado

Newell's cayó ante All Boys en el barrio porteño de Floresta por 3-1 y sumó así su séptimo encuentro sin victorias.

Vélez venció por 0-2 a Colón en Santa Fe y se sumó al grupo de escoltas y mantiene posibilidades matemáticas de sumar un título.

Arsenal se despidió de la lucha tras haber sido goleado por 1-4 en su estadio por Belgrano.

Tigre se impuso por 3-1 al Atlético de Rafaela mientras que el viernes Olimpo derrotó por 0-1 a Godoy Cruz en Mendoza y Racing empató 1-1 en la cancha de Rosario Central.

Gimnasia venció el domingo 3-2 a Quilmes y más tarde River Plate recibirá a Argentinos Juniors en un semestre para el olvido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios