San Luis gana 3-1 al líder León

En el arranque de la jornada 6 de la Liga MX

|
Nicolás Ibáñez fue la gran figura con su doblete (Fotos: @AtletideSanLuis)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- El San Luis da la sorpresa y gana al líder León en Liga MX.

Sorpresiva derrota la que se llevó este viernes el León en su visita a San Luis, al caer 3-1 en el Alfonso Lastras, en juego que inauguró la Fecha 6 del Clausura 2020.

El conjunto esmeralda, no solo perdió una racha de tres partidos consecutivos con triunfo, sino que también arriesgó el liderato. La Fiera se quedó con 12 unidades en la primera posición, pero Pumas (11), Juárez (10) y América (10), podrían quitarle el liderato este fin de semana, y de ganar los tres equipos, mandarían a los Panzas Verdes hasta la cuarta posición.

.

Un partido redondo para el conjunto potosino, que necesitaba un triunfo de este calibre, ante el líder del torneo, sobre todo después de que la semana pasada fue goleado por Pumas 4-0 en su visita a CU.

El Atleti fue el que abrió el marcador a los 25 minutos por un penal que convirtió de forma adecuada Nicolás Ibáñez, quien fue la figura del partido porque al 51' marcó su segundo tanto del encuentro, aprovechando que la defensa esmeralda quedó mal parada y definió con portería abierta ante la salida de Rodolfo Cota.

En la primera mitad, León había igualado el marcador momentáneamente tras el primer tanto de Ibáñez, gracias a un buen gol de Leonardo Ramos al 27', al definir de zurda dentro del área, con lo que parecía que la visita normalizaba la situación e inclusive podía darle la vuelta al encuentro.

Sin embargo, León falló en la defensa en la segunda parte, permitió el gol de Ibáñez para el 2-1, y el San Luis cerró la victoria al 61', con otro gol pero ahora de Germán Berterame, quien estuvo vivo en un desvió tras un tiro libre que pegó en la barrera, le ganó el espacio a dos defensas del León y remató en el área chica a quemarropa, sin que Cota pudiera hacer algo.

El triunfo permitió que los potosinos llegaran a nueve unidades y escalaran hasta la sexta posición de la tabla, para un equipo de Guillermo Vázquez que ahora tendrá la encomienda de mostrar la misma cara cuando salga de visita.

(Con información de mediotiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton