Más castigo a 'Chuy' y ninguno a Xolos (video)

El portero cruzazulino se perderá tres partidos, entre ellos los de la final de la Concachampions; todavía no anuncian sanciones hacia el club de Tijuana.

|
Ante el nuevo castigo, aunque el Cruz Azul se corone en la Concachampions ante Toluca, Corona no jugará el primer duelo del Mundial de Clubes. (goal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Concacaf sancionó con tres partidos al seleccionado nacional y portero del Cruz Azul, José de Jesús Corona, quien recibió la tarjeta roja después de la gresca en la semifinal de vuelta de la Concachampions contra Xolos de Tijuana, a quienes derrotaron y eliminaron.

El meta celeste vio el cartón por parte del árbitro Paul Delgadillo, tras un supuesto escupitajo de Hernán Pellerano. Entonces se le castigó con un partido, pero ya que La Máquina apeló la tarjeta, el organismo rector de la zona Norte, Centro y el Caribe aumentó el castigo a tres juegos.

"Conducta antideportiva, específicamente en el uso de un lenguaje provocador y de gesticulaciones empleados con el motivo de incitar a un oponente", refirió la entidad en el comunicado, donde citó los artículos que rompió 'Chuy': 47 del Código Disciplinario de la FIFA, donde el apartado 77 del mismo escrito especificó dos duelos más. 

Incluso, el Doctor Alfonso Jiménez Vega recibió dos cotejos de castigo por infringir el Artículo 50 del citado código. Además, el cuadro cementero saldará una multa económica no especificada. 

Veredicto pendiente

Finalmente, Concacaf aún no determinó el veredicto para el técnico César Farías y los jugadores Hernán Pellerano, Javier Gamdolfi y Jaime Ayoví, quienes también participaron de la trifulca con golpes.

Cabe señalar que en las imágenes que la directiva de La Máquina envió, se observó a Gandolfi patear al doctor Jiménez; asimismo, el técnico venezolano del cuadro de la frontera norte del país se enganchó con futbolistas contrarios. 

Se desconoce si el Cruz Azul acudirá a otras instancias para tratar de revertir la sanción a Corona o que no sea tan fuerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton