Sancionan a la Mercedes por hacer trampa

La escudería de Fórmula 1 y la llantera Pirelli fueron halladas culpables de realizar una prueba ilegal de neumáticos, en España.

|
Varios equipos de Fórmula Uno denunciaron a la escudería Mercedes y a la llanatera Pirelli, por no tomarlos en cuenta para las pruebas de neumáticos, en Montmelo, en mayo pasado. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- La escudería Mercedes, de Fórmula 1, y la llantera Pirelli han sido encontradas culpables por el Tribunal Internacional, por el caso de ensayos en Montmelo, donde presuntamente el equipo alemán obtuvo ventaja ante los demás.

Tras dos jornadas de audiencias en la sede de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en la Plaza de la Concordia, se confirmó que la sanción al equipo Mercedes sería la exclusión del organismo en las siguientes tres jornadas de test para jóvenes, publica Notimex.

La sanción aplicada al equipo de Formula 1 es de un nivel aceptable para éste, tomando en cuenta que el abogado de la escudería Mercedes, Paul Harris, la planteó ayer.

"La prueba de jóvenes pilotos es una prueba de tres días y es una prueba con la que los equipos tienen un control total y lo saben todo acerca de los neumáticos y los coches.

"Si estamos en este territorio, entonces le es posible al Tribunal Internacional el imponer exclusiones para los eventos que están bajo la jurisdicción FIA y la prueba de jóvenes pilotos, es eso mismo".

El caso llegó al Tribunal Internacional luego de la queja de diversos equipos con respecto a los ensayos de entre el 16 y 18 de mayo en Montmelo, cuando Mercedes realizó un test de prueba con ayuda de Pirelli, sin que otras escuderías lo llevaran a cabo.

Sus acciones los llevaron a violar el artículo 22, de la Fórmula 1, en primera instancia de Mercedes, por haber conseguido en los test una ventaja que no les correspondía y por otra parte, Pirelli le prestó ayuda a la escudería alemana sin consentimiento.

"Mercedes acepta las sanciones moderadas de una amonestación y la suspensión de los próximos test para el Young Driver", manifestó la escudería en un comunicado, insistiendo en que su equipo no actuó de mala fe en los test de Barcelona.

Lo más leído

skeleton





skeleton