15 de Octubre de 2018

Deportes

Santiago González da primer paso en en Wimbledon

En su debut, en dobles, el tenista mexicano y el polaco Mariusz Fyrstenberg eliminan a Mikhail Kukushkin y Radu Albot.

El mexicano Santiago González avanzó a la segunda ronda de Wimbledon en dobles. En la foto (segundo desde la izquierda), tras caer en semifinales del Abierto Mexicano de tenis. (Notimex)
El mexicano Santiago González avanzó a la segunda ronda de Wimbledon en dobles. En la foto (segundo desde la izquierda), tras caer en semifinales del Abierto Mexicano de tenis. (Notimex)
Compartir en Facebook Santiago González da primer paso en en WimbledonCompartir en Twiiter Santiago González da primer paso en en Wimbledon

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Por cuarto año consecutivo, el tenista mexicano Santiago González accedió a la segunda ronda del torneo de dobles en Wimbledon, en esta ocasión, apoyado con el polaco Mariusz Fyrstenberg.

Además, el español Rafael Nadal quedó eliminado, con lo que agravó su estatus profesional.

El veracruzano y su compañero emplearon una hora y 43 minutos sobre el césped de la Cancha 10 del All England Club, donde se impusieron por contundente 6-4, 6-3 y 6-4 al binomio del kazajo Mikhail Kukushkin y el moldavo Radu Albot, publica televisa.com

En la primera manga, marcada por cinco intercambios de servicio, “Santy” y el zurdo europeo batallaron en serio con su segundo saque, con el cual sólo se adjudicaron un punto de los seis que pusieron en juego.

No obstante, ellos lograron tres rompimientos a cambio de dos por parte de sus contrincantes y, de la mano de un 53 por ciento de efectividad en sus turnos de devolución, se enfilaron hacia la victoria.

Para el segundo parcial, la dupla mexico-polaca consumó las dos posibilidades de rotura que ostentó y hasta se dio el lujo de perder el único “break point” que enfrentó.

Con la balanza inclinada de dos sets a cero, el cordobés y su pareja salieron dispuestos a arriesgar para concluir la faena en tres capítulos y un par de errores no forzados llegaron a poner en entredicho ese objetivo.

Pero la experiencia de ambos, los sacó a flote las cuatro veces que su servicio estuvo al límite y en cambio, lograron canjear el solitario punto de quiebre que generaron para escuchar la ansiada frase de “juego, set y partido”.

Ahora González Torre y Fyrstenberg aguardan por el vencedor de la llave protagonizada por los argentinos Leonardo Mayer y Diego Schwartzman contra los segundos en la siembra, el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios