Santiago González espera disputar Roland Garros

El doblista mexicano que se desgarró la pierna derecha en Houston se perderá cinco torneos.

|
González tuvo que abandonar el partido que iba ganando junto a Fyrstenberg. (Foto: Archivo/Jam Media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HOUSTON, Texas.- Pese a que se ausentará de cinco certámenes por una lesión en la pierna, el tenista mexicano Santiago González señaló que desea recuperarse a tiempo para asistir al segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.

De acuerdo a Notimex, la noche del viernes, el veracruzano no pudo completar su duelo de semifinal en el evento de dobles de Houston, disputado sobre polvo de ladrillo y donde compartía créditos con el polaco Fyrstenberg como la cuarta pareja preclasificada.

Dicho compromiso sufrió un prolongado contratiempo por la lluvia que azotó el River Oaks Country Club y se reanudó en el 5-5 de la primera manga contra la dupla del filipino Treat Huey y el estadunidense Scott Lipsky, quien fue compañero del cordobés y a su lado ganó siete de los 10 galardones que tiene en su palmarés.

Cuando se cumplió la hora y 17 minutos de encuentro, “Santi” no pudo más y abandonó la pista rumbo al hospital, con todo el peso de saber que la pizarra estaba de su lado 7-6 (7/3) y 3-4.

“Día difícil en mi carrera. Tuve que retirarme por un desgarre en la pierna derecha. Esperemos que pueda regresar pronto”, manifestó la víspera el veterano doblista y 31 del ranking mundial.

Tras someterse a los estudios permitentes, el campeón panamericano en la modalidad de mixtos informó sobre las citas que se perderá a causa del percance, puesto que “los doctores dicen seis semanas (de baja”.

“Debido a la lesión cancelé mis próximos torneos: Montecarlo, Bucarest, Estoril, Madrid y Roma. Mi meta es llegar a Niza y Roland Garros. Ahora toca recuperarme para regresar lo antes posible, ojalá que todo salga bien. Gracias por su apoyo”, aseguró.

En Rumania sólo defendía puntos de primera ronda, en Portugal era el bicampeón defensor junto a Lipsky, para el Masters madrileño también registró debut y despedida.

Por último, sobre la arcilla de Roma, debía revalidar unidades por los cuartos de final, mismas que alcanzó junto al croata Marin Cilic.

Lo más leído

skeleton





skeleton