Santiago González inicia con el pie derecho

El tenista mexicano superó la primera ronda del Abierto de Puebla.

|
Santiago González y Mate Pavic vencieron a los argentinos Guido Andreozzi y Andrés Molteni.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA.- Santiago González, el mejor doblista del país, está participando esta semana en el Challenger de Puebla junto al croata Mate Pavic y ya se ubica en la segunda ronda de la primera edición que reparte una bolsa de 75 mil dólares.

Fue una jornada positiva para los mexicanos en dobles donde tres parejas avanzaron luego de que en singles los nacionales fueron eliminados en primera ronda. González, quien acaba de jugar Copa Davis y esta semana no pudo entrar a Indian Wells, decidió jugar este evento de categoría challenger.

Para ello no está jugando con su pareja habitual, el polaco Mariusz Fyrstenberg, pero lo hace con Pavic, un joven ranqueado en el sitio 44 de la ATP en dobles (el mexicano está en 71), y este miércoles superaron la primera ronda al vencer a los argentinos Guido Andreozzi y Andrés Molteni por 6-4 y 7-6 (7/0).

En su calidad de favoritos al ser la pareja sembrada uno del torneo se medirán contra la dupla nacional conformada por Mauricio Astorga y Manuel Sánchez, ambos superaron este miércoles también en la primera ronda al uruguayo Ariel Behar y el italiano Alessandro Motti por 6-3 y 6-4.

También jugarán los cuartos de final Hans Hatch y Luis Patiño, quienes están en el torneo al obtener wild card. Ellos derrotaron al peruano Sergio Galdos y al brasileño Fabricio Neis, en un encuentro que se fue hasta la super muerte súbita luego de igualar en los primeros set 4-6, 6-4 pero en el desempate los mexicanos fueron mejores y vencieron 10-6.

Miguel Ángel Reyes Varela, otro jugador Copa Davis, también participa en dobles en mancuerna con el sudafricano Dean O’Brien, y ambos abrieron con victoria al dejar fuera en primera ronda por 6-3 y 6-4 en una hora de partido al hindú Purav Raja y el sudafricano Ruan Roelofse.

En singles, el primer preclasificado, el alemán Benjamin Becker está en cuartos de final al superar al checo Robin Stanek con parciales de 6-2 y 6-4, y su siguiente rival será Joao Souza, brasileño que superó al belga Yannik Reuter por 6-4 y 6-2.

Mientras el serbio y segundo de la gráfica, Laslo Djere, apenas jugó la primera ronda y con aprietos derrotó al tunesino Malek Jaziri por 7-5, 5-7 y 6-2.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton