Santos, cuarto visitante que logra ganar

El equipo de Coahuila derrota 1-0 al Veracruz con gol del colombiano Andrés Rentería.

|
El Santos se sobrepuso a dos fallos de 'Chuletita' Orozco (centro) y finalmente ganó a Veracruz. (jammedia.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-  Sin pisar el acelerador, Santos Laguna inició el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX con una cómoda victoria de visita 1-0 sobre Veracruz en el estadio costero Luis “Pirata” Fuente.

El solitario gol fue obra del colombiano Andrés Rentería, que le otorgó los primeros tres puntos a su equipo al minuto 42, con los cuales se coloca en los primeros puestos de la clasificación con Pumas, Puebla y Pachuca, que también consiguieron triunfos en calidad de visitantes, informa Notimex.

Tras acabar último en el torneo Clausura 2014, Veracruz, que lucha por no descender, se vio más cauto en el inicio de este nuevo torneo, en el que salió con línea de cinco (tres defensas y dos laterales), aunque no dudó en atacar.

Bien plantado en la cancha, el cuadro de casa dispuso de una mayor posesión del balón, lamentablemente fue incapaz de crear ocasiones claras de gol, todo lo contrario a la “comarca”, que de los pies del colombiano Darwin Quintero creó mayor peligro.

Mala puntería de 'Chuletita'

Sin embargo, el sitio de Oribe Peralta (refuerzo del América) como goleador "verdiblanco", pareció quedarle grande a Javier Orozco, quien tuvo frente al marco dos oportunidades; minuto 12 y 21, ambos centros de Quintero y que “Chuletita” no pudo controlar.

Fue hasta el minuto 42 y nuevamente con el delantero colombiano en acción, que Santos abrió el marcador; Quintero asistió a Orozco, quien a su vez cedió para Rentería, quien desde el borde del área, definió de pierna derecha para el 1-0.

Para el complemento, los “escualos” volvieron a apoderarse del esférico pero se estrellaron ante una zaga bien ordenada que no les permitió rematar con comodidad. La ocasión más clara llegó al minuto 59, cuando Luis Alberto Sánchez envió centro a Carlos Ochoa, quien sin marca alguna, remató con la cabeza y estrelló el balón en el poste derecho.

Sin poder generar llegadas claras, los ánimos de los anfitriones fueron cayendo, situación que fue aprovechada por Santos, que se creció y pudo marcar diferencias con su velocidad, lamentablemente los centros de Rentería no encontraron rematador.

El arbitro Miguel Ángel Flores firmó una actuación aceptable, mostró cartón amarillo a los “laguenros” Ribair Rodríguez y Mauro Cejas.

Alineaciones:

Veracruz.- Édgar Melitón Hernández, Leiton Jiménez, Leobardo López, Víctor Raúl Perales, Wilson Tiago (Emanuel Gil, 83), Jehu Chiapas, Adrián Cortés, Luis Alberto Sánchez, Cristian Martínez Borja, Carlos Ochoa y Édgar Andrade (Liber Quiñones, 56). DT.- Cristóbal Ortega.

Santos.- Adrián Alexei Aldrete, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Alanís, José Javier Abella, Ribar Rodriguez (Rodolfo Salinas, 62), Juan Pablo Rodríguez, Jesús Alonso Escoboza, Darwin Quintero (Mauro Cejas, 70), Javier Orozco (Jorge Djaniny Tavares, 82) y Andrés Yair Rentería, DT.- Pedro Caixinha 

Lo más leído

skeleton





skeleton