Santos despacha al 'Tibu': 2x0

El equipo lagunero venció a Veracruz con goles de Djaniny Tavares y Martín Bravo.

|
Martín Bravo fue el autor del segundo gol de la oncena de Santos Laguna, este viernes en el inicio de la jornada 13 de la Liga MX. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORREÓN, Coah.- Con lo suficiente, Santos Laguna dio cuenta 2-0 de un Veracruz completamente eliminado, y así dar un paso firme hacia la liguilla, en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, disputado en el nuevo estadio Corona.

Los goles de la victoria fueron obra de Djaniny Tavares a los siete minutos, así como del argentino Martín Bravo al 57. Con este resultado, el cuadro de la Comarca Lagunera llegó a 21 unidades, en tanto que los del Puerto se quedaron con 10.

Dos acciones, una al principio y la otra cuando el juego ya empezaba a ser maduro, bastaron para que Santos saliera con un triunfo vital en sus aspiraciones de liguilla y quitarse así el amargo sabor que les dejó la eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Todavía no se cumplían 10 minutos y los de casa ya ganaban gracias a una jugada de táctica fija en un tiro de esquina por derecha al área donde Martín Bravo sacó un disparo que Melitón Hernández no pudo controlar, para dejársela a Djaniny Tavares, que solo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

Los “escualos” no tuvieron argumentos para responder a ese gol en contra, parecía que estaban más preocupados por la final de la Copa MX que por este duelo, que era su última oportunidad de pensar en liguilla.

Pese a ello, estuvieron cerca del empate, solo que el portero Agustín Marchesín confirmó sus grandes cualidades al sacar con increíbles reflejos un disparo del argentino Daniel Villalba que llevaba dirección de gol, para irse así al descanso.

El desorden por intentar ir al frente de los jarochos fue bien aprovechado por Santos, que aumentó su ventaja por medio de un contragolpe en el que Tavares filtró por izquierda un balón para Bravo, quien se quitó a Melitón para poner el 2-0 al minuto 57.

Más allá de un remate al poste de Carlos Calvo, Santos mantuvo a raya a su rival, para así salir con un triunfo que los pone en camino a la fase final y en la pelea por los primeros lugares.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Ángel Flores, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al chileno Fernando Meneses (44) por la visita.

Alineaciones:

Santos.- Agustín Marchesín, José Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Jorge Villafaña, Jesús Molina (Diego de Buen, 80), Diego González, Bryan Rabello, Martín Bravo, Ulises Dávila (Néstor Calderón, 84) y Djaniny Tavares (Javier Orozco, 80). DT. Luis Zubeldía.

Veracruz.- Édgar Hernández, Jesús Paganoni, Rodrigo Noya, Horacio Cervantes, Carlos Calvo, Alan Zamora, Luis Martínez, Fernando Meneses (Gerardo Lugo, 76), Oscar Vera, Cristian Martínez Borja (Julio Furch, 65) y Daniel Villalva (Juan Albín, 46). DT. Carlos Reinoso (CHI).

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton