Con servicio a domicilio Santos vence a Puebla

Los camoteros perdieron el invicto como locales con un autogol del defensivo Mario de Luna.

|
El Guerreros del Santos Laguna consiguieron su segunda victoria del torneo al derrotar al Puebla por un gol a cero, la tarde de este domingo en el estadio Universitario BUAP. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Puebla.- Con un futbol basado en el orden, Santos Laguna logró su segunda victoria al dar cuenta 1-0 de Puebla, que perdió el invicto y el paso perfecto en casa, en partido que cerró la actividad de la fecha ocho del Torneo Apertura 2015.

Mario de Luna, en propia portería y al minuto 52, fue el autor del único gol del encuentro disputado en el estadio Universitario BUAP. Con este resultado, el cuadro coahuilense llegó a siete unidades, en tanto los “camoteros” se quedaron con doce.

Al parecer, la pausa que tuvo el certamen no le vino bien al cuadro de la “Franja”, el cual se había mostrado implacable en su patio, no solo por las victorias que acumulaba, sino por el futbol ofensivo que era capaz de desplegar, algo de lo que no estuvo cerca en este duelo.

El rival, por supuesto, tuvo mucho que ver, porque sin ser espectacular, el campeón vigente ha mejorado mucho en su accionar y eso le valió para ser mejor en la cancha.

Las acciones

Los pupilos del español Francisco Ayestarán generaron las dos más peligrosas del primer lapso. Apenas en el arranque, el de Cabo Verde, Djaniny Tavares, puso un remate cruzado apenas a un costado del poste izquierdo.

Y cerca de la primera media hora de juego, Javier Orozco ejecutó la acción más futbolística del encuentro, en un balón que controló y acomodó con el pecho, para prender un remate de chilena, el cual, para su mala fortuna, fue directo a las manos del portero argentino Cristian Campestrini.

Fue hasta el segundo tiempo cuando los de la “Comarca Lagunera” reflejaron en el marcador su mejor desempeño, en una jugada que tuvo su alta dosis de fortuna.

Todo se originó en un desborde por derecha de Tavares, quien mandó un centro que Mario de Luna, en su afán de despejar, estrelló en el portero y en el rebote le pegó nuevamente al zaguero para irse al fondo de las redes, al minuto 52.

El técnico argentino Pablo Marini buscó más profundidad en su ataque, que había pasado desapercibido, por lo que mandó a la cancha a Alfonso Tamay, pero fue nula su mejoría.

Santos tuvo para amarrar el juego, pero Emilio Orrantia y “Chuletita” Orozco fallaron claras ocasiones, lo que le dio vida a los locales, quienes, sin embargo, nunca mostraron argumentos para evitar una derrota que los mantiene en vilo en la lucha por la permanencia.

Por su parte, el campeón parece que empieza a despertar en busca de superar el pésimo inicio que tuvo, en espera que les alcance para poder intentar revalidar su título.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías, quien tuvo una labor regular. Amonestó a Tavares (27) y a Néstor Araujo (88) por la visita. Luis Gabriel Rey (31) y Alberto Acosta (87) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Puebla.- Cristian Campestrini, Óscar Rojas, Patricio Araujo, Robert Herrera (Mario de Luna, 44), Carlos Gutiérrez (Alberto Acosta, 71), Luis Robles, Francisco Torres (Alfonso Tamay, 63), Flavio Santos, Christian Bermúdez, Luis Gabriel Rey y Matías Alustiza. DT Pablo Marini (ARG).

Santos Laguna.- Agustín Marchesín, José Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, César Ibáñez (Héctor Acosta, 20), Jesús Molina, Diego González, Jesús Escoboza (Carlos Orrantia, 65), Bryan Rabello, Djaniny Tavares (Luis Mendoza, 80) y Javier Orozco. DT Francisco Ayestarán (ESP).

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton