Santos Laguna se 'queda' sin este jugador

Quedó descartado para el enfrentamiento de este fin de semana.

|
De Buen ha visto participación en nueve enfrentamientos durante este Clausura 2018. (Imago7)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TORREÓN, México.- Diego de Buen, mediocampista del Santos Laguna, quedó descartado para el enfrentamiento de este fin de semana en contra de Pachuca, tras presentar una parálisis facial de origen viral. Ante esto, comenzó ya con su período de rehabilitación para integrarse con el resto del grupo lo antes posible, informa el portal de noticias MedioTiempo.

“Les informamos que, a principios de la presente semana, el mediocampista Diego de Buen sufrió una parálisis facial de origen viral, lo que le impedirá tener participación en el partido frente a Pachuca de este sábado, correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2018.

También te puede interesar: Santos se mantiene como líder del Clausura

“El jugador se reincorporará al trabajo de grupo de acuerdo a la evolución que muestre en los siguientes días”, informó en el comunicado.

De Buen ha visto participación en nueve enfrentamientos durante este Clausura 2018, sólo en cinco de ellos arrancó como titular, por lo que ha disputado un total de 480 minutos en el torneo.

Líder en el Clausura

Durante marzo, Santos no extrañó a Djaniny Tavares ante Monterrey. La ausencia del goleador del torneo no se notó en gran parte del partido ante la efectividad del cuadro de la comarca, que terminó ganando 3-2 a pesar de que los Rayados lograron romper el maleficio de los penales.

Monterrey arrancó el partido sorprendiendo a la zaga local y al portero Jonathan Orozco que poco pudo hacer ante el disparo a las afueras de área de Rogelio Funes Mori, en un gol de vestidor al minuto dos del encuentro. Sin embargo la capacidad de reacción de Santos llegó al 27’ tras una extraordinaria jugada de Jesús Isijara, que aprovechó las facilidades de la defensa regia y sacó un centro letal al corazón del área que capitalizó Jonathan Rodríguez.

En la recta final del primer tiempo, un tiro de esquina cobrado por Osvaldo Martínez culminó en el segundo gol para el cuadro santista, cuando Julio Furch conectó de aire para un golazo.
Santos encontró el tercero luego de un centro de Carlos Izquierdoz, y la mala marca Efraín Velarde permitió el doblete de Rodríguez.

Monterrey acortó la distancia al 70’, con un penal a su favor. Nicolás Sánchez terminó con el calvario que ha sido para Rayados marcar por esta vía y capitalizó.

Los últimos 20 minutos del partido, Monterrey no dejó de presionar a los locales, quienes al final sacaron el triunfo y el liderato de la competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton