Santos mantiene hegemonía en casa

El conjunto lagunero derrotó 2-0 a las Chivas con doblete de Oribe Peralta.

|
Santos se colocó de momento como sublíder del Clausura 2013. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORREÓN, Coah.- Con par de goles de Oribe Peralta, uno por tiempo, el segundo para zafarse una presión incesante del visitante, Santos Laguna mantuvo su hegemonía en casa y consiguió su primer gol sobre Guadalajara en el estadio Corona TSM al vencerlo 2-0.

En choque de la fecha dos del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, las anotaciones de Oribe Peralta, que se registraron a los minutos 36 y 74 de manera respectiva, fueron importantes.

No obstante, también lo fue el arquero Oswaldo Sánchez quien tuvo intervenciones destacadas para salvar su arco del empate en plena presión tapatía e incluso detuvo una pena máxima a Luis Ernesto Pérez al 93.

Guerreros, que consiguió así su tercer triunfo histórico sobre su ex técnico Benjamín Galindo, llegó así a cuatro puntos para colocarse de manera momentánea en el subliderato general de la tabla con cuatro unidades, debajo del América que suma seis, en tanto que Chivas se quedó con uno y aún no logra su primer triunfo de este certamen.

Los laguneros empezaron con el control del juego, con llegadas por las bandas, en tanto que la escuadra tapatía se dedicó a defenderse y tardó en generar futbol a la ofensiva, en gran parte por el control del esférico que tuvieron los anfitriones para regocijo de su afición.

Un tiro de Édgar Gerardo Lugo y otro de Oribe Peralta estuvieron cerca de irse a las redes en los primeros peligros de los locales. Estas fallas permitieron a la escuadra rojiblanca empezar a nivelar las acciones y tener aproximaciones sobre el arco defendido por Oswaldo Sánchez.

Esto se vivía en el campo, cuando llegó el 1-0, en un tiro raso cruzado hacía la izquierda desde fuera del área, realizado por Oribe Peralta.

De esta manera, culminó una triangulación afuera del área entre los tres atacantes santistas, el colombiano Carlos Darwin Quintero, el estadounidense Hérculez Gómez y el medallista de oro en Londres 2012, en el minuto 36.

Minutos después ocurrió una barrida por detrás del propio Peralta sobre Kristian Álvarez en medio campo, que era la segunda preventiva para el goleador santista, quien más adelante inclinó de manera definitiva la balanza a favor de los locales.

Desde que reinició el complemento, los tapatíos se fueron en busca del empate y exigieron varias ocasiones al guardameta de raíces Chivas, Oswaldo Sánchez, quien sacó jugó a su veteranía para evitar el gol.

Primero vino un cabezazo de Erick "Cubo" Torres, que abrió a la derecha; luego otro testarazo de Marco Fabián que el arquero de Santos tapó con una mano cerca del poste derecho y otro tiro de Jesús Enrique Sánchez para amenazar con irse al fondo por el poste derecho.

Hérculez Gómez falló en el 65 una acción que pudo representar el segundo tanto tras echar un remate, que hizo a segundo palo a servicio hecho por Peralta, quien mantuvo con vida a los visitantes.

Posteriormente, un par de disparos estuvieron cerca de darle el empate al Guadalajara: El primero realizado por Marco Fabián y dirigido al ángulo derecho, pero Sánchez logró desviarlo.

Otro tiro estuvo a cargo de Giovanni Hernández, campeón del mundo Sub 17, que dio en la parte baja del travesaño en el 65.

Guerreros, por vía de "Cepillo" Peralta, consiguió zafarse un poco de la presión luego de que el catalán Marc Crosas puso un servicio largo hacía el ariete verdiblanco, quien escapó por el centro al aprovechar el equivocado intento de corte de Miguel Ponce.

Así, llegó al área y tocó por abajo a la salida de Luis Ernesto Michel para marcar 2-0 en el minuto 74.

Chivas perdió un poco la intensidad que había mostrado, sin embargo, volvió a arremeter hacía el final y en el 90 vino una pena máxima por empujón de Osmar Mares sobre Marco Fabián.

Oswaldo Sánchez cerró su gran noche al desviar a mano izquierda el tiro de Luis Ernesto Pérez, quien por una orden desde la banca fue el ejecutante, pues en un principio Sergio "Cherokee" Pérez había tomado el balón y se perfilaba como el disparador.

El arbitraje de Roberto García Orozco presentó algunas imprecisiones, pues perdonó la tarjeta roja en el mismo primer tiempo a Oribe Peralta y, al final, el ariete fue el verdugo de Chivas.

También amonestó a Oribe Peralta (33), al español Marc Crosas (44), Osmar Mares (47) y Jorge Iván Estrada (55), por los laguneros. Mientras que mostró preventivas a Marco Fabián de la Mora (45), Miguel Ponce (75) y Sergio Pérez (90), de los rojiblancos

Alineaciones:

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Jorge Iván Estrada, Felipe Baloy, Aarón Galindo, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Marc Crosas, Édgar Gerardo Lugo (Néstor Calderón, 64), Carlos Darwin Quintero (Rodolfo Salinas, 71), Hérculez Gómez (Cándido Ramírez, 89) y Oribe Peralta. DT. Pedro Caixinha (POR).

Guadalajara.- Luis Ernesto Michel, Sergio Pérez, Juan Miguel Basulto, Kristian Álvarez, Miguel Ponce, Adrián Cortés (Giovanni Hernández, 58), Luis Ernesto Pérez, Jorge Enríquez (Michael Pérez, 76), Marco Fabián de la Mora, Jesús Enrique Sánchez y Erick Torres (Carlos Fierro, 84). DT. Benjamín Galindo.

Lo más leído

skeleton





skeleton