Analizan restringir señal de televisión en partidos del Santos

La intención de la directiva del equipo lagunero es potenciar el acercamiento de los fanáticos al estadio Corona, como ocurre con Monterrey y Tigres.

|
Televisión Azteca es dueña de los derechos de transmisión del Santos laguna pero a partir de enero podrían los partidos como local podrían ser transmitidos por SKY en La Laguna. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORREÓN, Coahuila.- La directiva de Santos Laguna analiza la posibilidad de transmitir los partidos como local por señal restringida, reconoció el presidente del equipo Alejandro Irarragorri.

El dirigente indicó que Santos es el único en la provincia que tiene sus partidos como local por señal abierta, y ante la optimización de recursos es posible que se tenga que limitar, esto con la intención de tener una mayor afluencia en el estadio Corona.

"El caso lo tenemos muy cerca; en Monterrey, ellos tienen dos equipos y sus estadios están llenos a lo largo del torneo, ellos tienen la señal cerrada", dijo a La afición de Milenio.

Alejandro Irarragorri mencionó el tema de los costos operativos del equipo lagunero. "Son grandes con sólo la asistencia de los 30 mil en el TSM, esto no se puede sostener; es una posibilidad, estamos haciendo un análisis profundo", precisó.

Cabe mencionar que los derechos de transmisión los posee Televisión Azteca, pero a partir de enero podrían ser transmitidos por SKY, empresa que ofrecerá el servicio en La Laguna de los partidos como local, aunque para el resto de la República Mexicana la televisora del Ajusco transmitirá por televisión abierta.

Santos en Tv abierta

En la temporada 1993 – 1994, Santos Laguna no contaba con una televisora que emitiera os partidos, pero debido a la fuerte inversión de Grupo Modelo, y tras conseguir su primera calificación a una Liguilla en la historia, Televisa decidió transmitir aquellas series finales, condicionando que el estadio Corona estuviera lleno por lo menos una hora antes del inicio de los encuentros, los cuales siempre se cumplieron.

En 2007, la directiva encabezada por Alejandro Irarragorri decidió cerrar la señal, pero sólo fueron tres partidos los que no se pudieron ver, aunque se dio marcha atrás después de las severas críticas por parte de la afición verdiblanca.

Otro intento se dio en el torneo Bicentenario 2010, cuando los Guerreros recibieron a los Diablos Rojos del Toluca el sábado 13 de febrero, así se anunció mediante un comunicado oficial.

Ahora, esta es la cuarta ocasión donde el tema se vuelve a tocar, ante la necesidad de acercar a la afición lagunera al Corona. Sólo se espera que se dé alguna respuesta por parte de la directiva y Televisión Azteca.

Lo más leído

skeleton





skeleton