Santos 'vacuna' a Xolos: 3-2

'El Chato' Rodriguez(12), Mauro Cejas (19) y Darwin Quintero (48) hicieron los goles del conjunto coahuilense; Pellerano y Fidel Martínez descontaron.

|
Darwin Quintero (i) hizo uno de los goles con los que Santos ganó en casa ante Xolos. Ambos conjuntos tienen ahora 10 puntos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORREÓN, Coahuila.- El partido inició con un Santos más insistente para seguir con la inercia que le dejó su triunfo en la Copa Libertadores, pero carecía de precisión a la hora de finiquitar la jugada. Los Xolos parecía que solo buscarían el contragolpe

Nestor Calderón recortó y de manera inocente Jorge Nuñez estiró las manos sobre la raya del área grande, el árbitro Roberto García Orozco decidió sentenciar como penal algo que parecía una falta fuera del área grande, informa Milenio La Afición.

Eso no le importó a Juan Pablo 'Chato' Rodríguez, que cruzó a la derecha de Cirilo Saucedo como mandan los clásicos, raso y colocado, de esa manera inauguró el marcador al minuto 12 en el Teritorio Santos Modelo.

Los locales siguieron insistiendo y no tardaron en perforar gracias a un centro venenoso del 'Avión' Calderón, el cual se tornó más peligroso por la mala salida de Cirilo Saucedo, el rebote le quedó con el marco abierto a Mauro Cejas que de zurda solamente empujó el esférico a las redes al minuto 19 para lograr su primer gol en el torneo.

Recortaron distancias

La escuadra fronteriza se lanzó con todo para evitar la goleada y su insistencia rindió frutos al minuto 22. En una serie de rebotes dentro del área santista, Cristian Pellerano no dudó y con un riflazo de pierna derecha acortó distancias y de paso convirtió su cuarto gol del Clausura.

El encuentro se volvió muy entretenido con acciones en las ambas porterías pero el marcador permaneció igual hasta el descanso.

El segundo tiempo inició de la misma forma en que terminó la primera parte a un ritmo frenético. No tardó demasiado el local en aumentar la ventaja, después de una gran pelota al espacio de Oribe Peralta que dejó a Darwin Quintero frente a la cabaña de Cirilo, que finiquitó con derechazo cruzado para el 3-1 al minuto 48.

La escuadra lagunera quería finiquitar el encuentro y contaba con múltiples llegadas pero Saucedo evitaba la goleada una y otra vez. Los Xolos peleaban con todo y mostraban el carácter para remontar, por lo que de nueva cuenta obtuvieron un premio a su esfuerzo y en una descolgada Fidel Martínez dejó sin oportunidades a Oswaldo Sánchez y acortó distancias al 61' para poner el marcador final 3-2.

De esta forma el Santos se ubica ahora en el sexto puesto con 10 puntos y el Tijuana se ve rebasado por los de Torreón y se queda con 10 unidades pero ahora en la octava posición dentro de la sétima jornada del campeonato.

Lo más leído

skeleton





skeleton