Santos y León luchan por pase a octavos de final

La escuadra guanajuatense se enfrenta al Bolívar el miércoles, mientras que Santos Laguna se medirá este martes con el Peñarol en el torneo de copa.

|
Santos Laguna y León mantiene su paso firme a octavos de final de la Copa Libertadores. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- Los sorprendentes equipos mexicanos Santos Laguna y León, el Atlético Paranaense y el Vélez Sarsfield necesitan ganar para anticipar su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores, de la que ya salieron por la puerta de atrás el Universitario peruano y un tricampeón, el Nacional uruguayo.

La penúltima jornada, que transcurrirá con diez partidos entre el martes y este jueves, se completará entre el 1 y el 3 de abril.

La programación de esta semana no comprende al grupo 5, en el que la Universidad de Chile lidera con nueve puntos, seguida por el Defensor Sporting uruguayo con siete, el Cruzeiro brasileño con cuatro y el Real Garcilaso peruano con tres.

Atlético Paranaense, líder del grupo 1 con nueve unidades, recibirá el miércoles al Vélez Sarsfield, segundo con la misma renta, en un encuentro en el que el vencedor avanzará a la fase de los dieciséis mejores.

El The Strongest boliviano, tercero con seis unidades, visitará el jueves al ya eliminado Universitario con la urgencia de sumar para allanar su clasificación.

José Terán-San Lorenzo

El grupo 2 tendrá esta semana el choque este jueves entre el José Terán ecuatoriano, tercero, y el San Lorenzo argentino, cuarto.

Ambos equipos llegan a este partido con cuatro puntos, pero los ecuatorianos tienen mejor saldo goleador.

La quinta jornada del grupo 2 la completarán el 2 de abril en Río de Janeiro Botafogo, líder con siete puntos, y los chilenos de la Unión Española que hacen sombra con seis.

El Lanús argentino, con cuatro puntos y con vida en el grupo 3 tras la victoria del jueves por 2-0 sobre el Deportivo Cali colombiano, tendrá que volver a sumar de a tres a expensas del Cerro Porteño paraguayo, líder con siete, si quiere seguir en carrera.

El Cali, segundo con seis unidades, recibirá el miércoles al O'Higgins, tercero con cinco.

De ganar el Cerro Porteño y el Cali, pasarán a octavos de final sin importar lo que pase en la sexta jornada.

Zamora- Nacional

El Zamora venezolano, que consiguió sus cuatro puntos en la doble confrontación con el Independiente Santa Fe colombiano, recibirá el martes en Barinas al Nacional paraguayo, que contó por empates sus choques con el Atlético Mineiro y tiene cinco unidades.

La quinta jornada de este grupo 4 se completará el 1 de abril cuando el Santa Fe, tercero con los mismos puntos que el Zamora, reciba en Bogotá a Ronaldinho Gaúcho, Jo, Tardelli y compañía, la columna vertebral del Atlético Mineiro, líder con ocho puntos.

Newell's Old Boys visitará al ya eliminado Nacional uruguayo este miércoles en Montevideo en partido del grupo 6.

Los argentinos tienen cinco puntos, mientras que los uruguayos, con uno, ya juegan por cumplir el calendario, cosa que no harán el 2 de abril en Medellín el Atlético Nacional colombiano, segundo con siete, y el Gremio brasileño, líder con ocho.

León-Bolívar

Bolívar, que revivió con los cuatro puntos obtenidos en los dos encuentros contra el Flamengo brasileño y suma cinco en el grupo 7, visitará el miércoles los pagos del León mexicano, líder con siete.

El Emelec ecuatoriano, segundo con seis, recibirá el 2 abril al Flamengo, último con cuatro puntos, en Guayaquil.

Santos- Peñarol

Al Santos Laguna, con diez puntos, le basta tan solo un empate para clasificarse a los octavos de final en el grupo 8, pero tendrá en frente el martes en Torreón a un Peñarol que, con cuatro puntos, tiene sus posibilidades intactas de cara a la siguiente fase.

En el partido que complementa la programación de esta serie, el Deportivo Anzoátegui venezolano, aún con aspiraciones de clasificarse al tener dos puntos, recibirá el miércoles en Puerto La Cruz al Arsenal argentino, que tiene seis unidades.

Primeros partidos de la quinta jornada de la fase de grupos:

  • 25/03 Zamora (VEN)          - Nacional (PAR)                  G-4
  • 25/03 Santos Laguna (MEX)   - Peñarol (URU)                   G-8
  • 26/03 Nacional (URU)        - Newell's Old Boys (ARG)         G-6
  • 26/03 D Anzoátegui (VEN)    - Arsenal (ARG)                   G-8
  • 26/03 Deportivo Cali (COL)  - O'Higgins (CHI)                 G-3
  • 26/03 Atl Paranaense (BRA)  - Vélez Sarsfield (ARG)           G-1
  • 26/03 León (MEX)            - Bolívar (BOL)                   G-7
  • 27/03 Lanús (ARG)           - Cerro Porteño (PAR)             G-3
  • 27/03 José Terán (ECU)      - San Lorenzo (ARG)               G-2
  • 27/03 Universitario (PER)   - The Strongest (BOL)             G-1

Lo más leído

skeleton





skeleton