Saraperos saca la escoba y gana: 8x7

En otro partido por apretado marcador, Saltillo propina a los Leones su quinto descalabro consecutivo.

|
Roberto Saucedo impulsó 2 carreras con biangular. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Saraperos de Saltillo aprovechó el mal momento que atraviesa Leones de Yucatán para vencerlo, 8x7, y los barrió en la serie, ante otra buena asistencia al parque Kukulcán.

Fue el quinto revés consecutivo de unos desangelados selváticos, cuya marca esta temporada es de 5-15, la peor de la Liga Mexicana y que los ubica en el fondo de la Zona Sur. Los melenudos sólo han ganado una serie (a Oaxaca) de las siete que han sostenido, incluyendo la de la inauguración.

Por los norteños, comenzó lanzando Mario Meza, a quien siguieron el ganador Cecilio Garibaldi (3-0), Jesús Verduzco, Francisco Gil y Adalberto Flores, quien se apuntó salvamento. Por los de casa cargó con la derrota el abridor Jesús Aurelio Rodríguez (0-1) y después subieron al cerrito Heriberto Rodríguez, Matías Carrillo Jr., Esteban Hernández y Ricardo Gómez.

Un elevado de sacrificio de Manny Rodríguez empujó la carrera de la “quiniela” al abrir el tercer episodio para poner a los del sarape, 1x0.

Los saltillenses, en la cuarta entrada, volvieron al ataque con jit productor de José Castañeda; un squezee-play empujó la segunda e incogible de  Christian Zazueta mandó otra más para poner los cartones 4x0.

Los coahuilenses siguieron a la ofensiva en la quinta ronda, con carrera impulsada por “globo” de sacrificio de Castañeda.

Reacción felina

Los reyes de la selva rompieron el cero en la baja de ese acto con cuadrangular de Carlos Valencia (su 2º. de la campaña); Edson García, con doble, empujó otra, y biangular de Roberto Saucedo remolcó un par más para apretar la pizarra 5x4.

Al abrir el séptimo episodio los del sarape agregaron una “raya” más con bambinazo de Josh  Whitesell para adelantarse 6x4.

El equipo visitante hizo otra carrerita más, 7x4, en la octava con jit impulsor de Henry  Mateo ante los lanzamientos del debutante Matías Carrillo Jr., hijo del manager melenudo.

Al cerrar el octavo inning, los de casa de acercaron peligrosamente 7x6, con anotaciones impulsadas por “Chapis” Valencia y Héctor Páez.

Los visitantes aumentaron la ventaja  al abrir el noveno episodio al batear Jonathan Aceves imparable productor de una para poner a los de Saltillo 8x6.

Cerrando el noveno rollo, un doble de Luis Fonseca impulsó la séptima carrera de las fieras, pero fue insuficiente porque el partido se quedó 8x7.

Los Leones reciben a partir de este viernes y hasta el domingo a los Rieleros de Aguascalientes (7-13).

Lo más leído

skeleton





skeleton