Saraperos da 'saltillo' sobre Yucatán: 3x2

Con jonrón de Manuel Bobadilla, Saltillo deja en el campo a los melenudos, 3x2; sufre la derrota el relevista Éder Llamas.

|
El sarapero Manuel Bobadilla se cubrió de héroe con su decisivo cuadrangular que dio el triunfo a Saraperos sobre Leones de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El sarapero Manuel Bobadilla recepcionó de forma explosiva al relevista melenudo Éder Llamas en la novena entrada, al “pescarle” su primer lanzamiento para depositarla detrás de la barda y darle la victoria a Saltillo, 3x2, sobre Yucatán, al que dejó en el terreno en el primer duelo de la serie en el estadio “Francisco I. Madero” de la capital coahuilense.

Por los norteños comenzó lanzando Santiago Gutiérrez, que estuvo en la loma por espacio de 6 entradas y un tercio, y luego le siguieron Salvador Sánchez, Héctor Daniel Rodríguez y el ganador Robert Suárez (3-0).

Mientras, por los peninsulares inició Juan Salvador  Delgadillo, que estuvo sobre el cerrito durante 7 entradas y 2 tercios, contando con los relevos de Anthony  Ortega y el derrotado Éder Llamas (2-4).

Los del sarape se pusieron adelante al cerrar la tercera ronda cuando Ramón Orantes bateó incogible pero fue puesto fuera en segunda base para que Christian Zazueta llegara a la primera colchoneta en “bola ocupada”. Un mal tiro del lanzador Delgadillo permitió que Zazueta llegara a la antesala, y se fue al jom con la carrera de la “quiniela” por imparable  de Jonathan Aceves.

En la séptima se emparejaron los cartones cuando Santiago Gutiérrez recibió doblete de Héctor Giménez, luego dominó a Luis Alfonso García pero le regaló la base a Iván Araujo; entonces entró la grúa por el abridor, entrando al relevo Salvador Sánchez, quien recibió jit de Israel Núñez.

Así, con el lunetario lleno de selváticos, el bateador emergente Édson García rodó la esférica por la segunda base para ceder aut, pero anotó Giménez la del empate 1x1.

Los saltillenses volvieron a tomar el mando del partido al cerrar el séptimo inning cuando ya habían 2 hombres fuera, Carlos  Álvarez llegó a primera por otro mal tiro  Delgadillo, quien  fue mandado a las regaderas, subiendo al montículo Anthony  Ortega, quien de entrada le propinó un pelotazo a Justin Greene y con jit del yucateco Luis Borges, los Saraperos  se fueron otra vez arriba en la pizarra, 2x1.

Pero las fieras melenudas vendieron caro su derrota, porque de nuevo emparejaron la lumínica al abrir el octavo capítulo, cuando Jaime Pedroza bateó jit, Ricardo Serrano fue puesto fuera, pero avanzo a la intermedia Pedroza; Jesús Valdez fue el segundo aut, pero imparable de Héctor Giménez remolcó la carrera que puso la pizarra 2x2.

Cerrando el noveno episodio el relevista Éder Llamas recibió el cuadrangular de Bobadilla a su primer lanzamiento, definiéndose el juego 3x2.

Lo más leído

skeleton





skeleton