"El Canelo" vence a Erislandy Lara, pero no convence

El mexicano solo pudo derrotar por decisión dividida al elusivo cubano en contienda pactada a 12 episodios.

|
'Canelo', con el ojo ya inflamado, se fue con furia sobre su oponente en el sexto round. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAS VEGAS, Nevada, EU.- El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez solo pudo vencer a Erislandy Lara por decisión dividida anoche en el MGM Grand de Las Vegas.

En la pelea pactada a 12 asaltos los jueces dieron la siguiente puntuación: 115-113 Lara, 115-113 'Canelo' y 117-111 para 'Canelo'.

Antes de que los contendientes subieran al cuadrilátero se entonaron los himnos nacionales, la gente gritó cuando el cantante Lupillo Rivera entonó el mexicano.

El primero en subir al cuadrilátero fue el cubano Erislandy Lara, con música de fondo el tema 'Vivir mi vida' de Marc Anthony.

El 'Canelo' lo hizo con las notas de 'México lindo y querido' entonada por Vicente Fernández, acompañado de los gritos de apoyo de los aficionados.

El jalisciense no pudo derrotar de forma contundente al elusivo Erislady, quien en el raund 7 sufrió una cortada en la ceja derecha a causa de un izquierdazo del de Jalisco, que a su vez terminó la contienda con un 'rosetón' en el párpado derecho.

Round por round, según la crónica de deportes.univison.com

Round 1.

Lara muy veloz, camina por las cuatro esquinas del ring, no se deja llegar al 'Canelo' quien lanza golpes, todos se estrellan en la guaradia del cubano, ambos púgiles miden sus alcances. Round Canelo.

Round 2.

'Canelo' sale a bayoneta calada, conecta dos derechazos que hacen que Lara se cimbre de pies a cabeza, el cubano responde con un izquierdazo, el mexicano aguanta y después va tras su rival. Round Canelo.

Round 3. 

Lara se para seguro sobre el ring, ataca, se repliega, vuelve a la carga, 'Canelo' no corta la salida, tira un golpe y da en la cuerda, el cubano saca la izquierda y se estrella en la cara del mexicano. Round Lara.

Round 4.

El cubano se siente bien, ya tiene confianza, se hace de humo, no deja que 'Canelo' lo vea, lo sienta, cuando menos lo espera el mexicano, Lara ataca, no se puede quitar la mano izquierda. Round Lara.

Round 5.

Simplemente 'Canelo' nopuede encontrar a Lara, que cada vez se adueña más del combate, suelta un upper cut de derecha que mueve a Álvarez, éste se molesta va tras el cubano, quien inmediatamente pone tierra de por medio y sale a base de piernas. Round Lara.

Round 6. 

Difícil para el mexicano poder tirar combinaciones, Lara corre, se va por todo el cuadrilátero, 'Canelo' ya tiene el ojo derecho inflamado, va con furia sobre su enemigo, conecta abajo, quiere minar su resistencia. Round Canelo.

Round 7.

A Lara se le empiezan a terminar las piernas, recibe un buen izquierdazo de 'Canelo', el cubano termina con un corte en el ojo derecho, un limpio upper cut de Ávarez lo lastima. Round Canelo.

Round 8.

Las piernas se le acaban a Lara, por fin 'Canelo' conecta sus golpes, un potente derechazo cimbra todo el esqueleto del cubano, ya no tiene tanta movilidad, recibe más combinaciones del mexicano. Round Canelo. 

Round 9.

'Canelo' ya está en su pelea, la que le gusta, al cuerpo a cuerpo, castiga a Lara, el mexicano trabaja perfecto la zona media, suelta muchos ganchos al hígado, la condición del cubano va para abajo poco a poco. Round Canelo.

Round 10.

Lara quiere regresar al combate, vuelve a meter sus ráfagas, camina otra vez por todo el ring, el 'Canelo' lo vuelve a perder, recibe un derechazo cuando busca acorralar a su rival. Round Lara.

Round 11.

'Canelo' presiona, es el que busca la pelea, se ve paciente en el ring, espera el momento adecuado para poder atacar, cuando lo hace, Lara recibe buena candela. Round Canelo.

Round 12.

El cubano sale con todo, conecta a 'Canelo, quien responde la ofensiva de la misma forma, suelta golpes de todos lados, algunos rozan a Lara, otros dan en el blanco, la gente se emociona cuando llega el intercambio de metralla, Erislandy sale por piernas. Round Canelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton