Dan clase magistral de box al ‘Canelo’

Mayweather salió a hacer lo que sabe, mientras Saúl Álvarez veía cómo le entraban los golpes

|
Prácticamente los 12 raunds fueron para Floyd Mayweather que sacudió en varias ocasiones al Canelo. Sin embargo, uno de los jueces los vio empatar.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez perdió la pelea del año ante el norteamericano Floyd Mayweather.

En decisión dividida, los jueces vieron ganar al norteamericano que, de paso, quitó el invicto al mexicano.

Mayweather desplegó un arsenal pocas veces visto -jabs, rectos, ganchos, opers, ataque al cuerpo, velocidad, defensa- y le dio una paliza el sábado a Saúl "Canelo" Alvarez para imponerse por las coronas súper welter del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo.

La puntuación de los jueces, 116-112, 117-111 y 114-114 no reflejó el dominio absoluto de Mayweather, que mantuvo su récord perfecto en 45 combates.

"Canelo es un campeón joven, me saco el sombrero ante él", comentó Mayweather sobre el cuadrilátero.

Algunos se preguntaban si la potencia y juventud del mexicano, de 23 años, serían una amenaza para el estadounidense, 13 años mayor. La respuesta fue evidente desde los primeros asaltos: ni de chiste.

Alvarez (42-1-1), que subió al cuadrilátero con 13 libras más (165) que en el pesaje del viernes, lució lento, frustrado y fuera de su nivel.

En el cuarto asalto, cuando Mayweather ya hacía de las suyas con el jab y rectos de derecha, el "Canelo" le pegó un golpe bajo en medio de un agarre.

Para colmo de males, el mexicano rehusó tocar los guantes al reanudar la acción, lo que provocó un gesto de disgusto de Mayweather. Grave error.

Mayweather cerró el round con ráfagas de combinaciones al cuerpo y la cabeza. Izquierda, derecha, jab y recto. Y cuando Canelo intentaba responder, Mayweather ya estaba en otro lugar, pegándole desde un ángulo distinto. Como pelear con un fantasma.

Los doce para Mayweather

Tras un primer round de ‘estudio’, en el que casi no hubo golpes certeros ni efectivos, ambos peleadores intentaron ‘acercarse’ más, pero nada lograron.

En el tercer raund Maywether empezó a mostrar lo que tenía, con algunas respuestas poco contudentes de ‘Canelo’.

Cuarto y quinto raunds fueron también para el peleador de color que con un constante ‘jab’ fue aplacando al mexicano. El norteamericano no dejó de meter golpes, mientras Canelo se desgastaba y no lograba conectar.

El sexto episodio también fue para Mayweather, pero no fue sino hasta el séptimo cuando el norteamericano humilló al mexicano, al que durante un lapso de 15 segundos dejó literalmente ‘quieto’ para pegarle como si fuera un saco de arena.

Lo que mejor hizo 'Canelo' Álvarez fue fintar golpes, pero de muy poco le ayudó en su pésima pelea

La reacción de Canelo pareció llegar en el octavo raund: ‘persiguió’ a Mayweather y logró conectar sus primero golpes certeros, tan sólo para recibir ‘metralla’ de su contrinctante que logró frenar el impetú de Saúl Álvarez.

Los últimos tres raunds fueron prácticamente un resumen de todo la pelea, con un Canelo que no atinaba nada y un Mayweather que literalmente se divertía como si fuera el gato con un ratón.

Sabiéndose perdedor, Canelo salió en el último episodio a buscar el nockout, aunque sólo logró gastar la energía que le quedaba.

Lo único que realmente logró hacer bien Canelo durante la pelea fue hacer fintas que ponían en guardia a su contrincante, pero de ahí no pasó.

Minutos después, en entrevista con la cadena Televisa, Saúl Álvarez justificó la derrota con frases como "no lo pude conectar" por su estilo, y "sólo me punteaba".

Aseguró que era un peleador inteligente que sabe usar su distancia y que no pudo ‘agarrarlo’ por su manera de pelear.

“Me ganó bien”, dijo, tras insistir en que es un “peleador muy inteligente”.

'Canelo' dijo que tomará un descanso y de la revancha sólo dijo que confiaba en que se diera.

(Con información de The Associated Press)

Actualización: El 'Canelo' Álvarez da sus primeras declaraciones tras la pelea

Cobertura minuto a minuto

Lo más leído

skeleton





skeleton