Realizan una prueba del ‘Savate’ en Cancún

La disciplina es box francés muy similar a las artes marciales mixtas.

|
Las competencias se llevaron a cabo en el Colegio Boston. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Primer Abierto Panamericano denominado ‘Savate’ (box francés), muy similar a las artes marciales mixtas, aprobó su prueba de fuego en Cancún, en el Colegio Boston.

Ahora, vendrá lo importante, pues según los planes, es traer el próximo año el Mundial de la especialidad.

En la competencia, participaron atletas procedentes de México, en específico de Monterrey y Chiapas, pero también internacionales, entre los que destacaron Canadá, Estados Unidos y Francia, el país de origen de esta disciplina.

También te puede interesar: Mexicano retiene título en Artes Marciales Mixtas

De igual manera, el Colegio Boston sería la sede para la edición del próximo año, o bien, en un bar donde puedan acondicionar el ring.

“Este Panamericano, como le llamaron, fue un buen calentamiento para conocer la reacción de la gente”, explicó Fernando Augusto Betanzos Tenorio, quien fungió como promotor.

El primer lugar de la categoría 65-75 kilogramos Femenil, fue para la mexicana María Mayumi García. La canadiense Alexia Magneron y la también anfitriona, Lucía Guerra, completaron el pódium tras figurar en segundo y tercer lugar.

En Varonil, pero en 70-75 kilogramos, la primera y segunda posición correspondió a los mexicanos, Manuel de Jesús Sánchez y Rogelio Vallejo, mientras que el tercer sitio fue para el canadiense, Mederic Mezel.

De los casi 20 que incursionaron en el ‘Savate’, el canadiense Quentn Pubellier se adjudicó la posición de honor en la de 75-80 kilogramos. Lo acompañó su compatriota, Louis Philippe Garceu, y el mexicano, Michel Mendoza.

Lo más leído

skeleton





skeleton