A los 39 años, Schevchenko es nuevo director técnico de Ucrania

El exdelantero asume el cargo en lugar de Mijail Fomenko y firma por dos años con un solo objetivo: calificar a Rusia 2018.

|
Andriy Shevchenko, ahora como entrenador, buscará el boleto al Mundial de Rusia 2018 al frente de la selección nacional de Ucrania. (blackandredunited.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
KIEV, Ucrania.- El exfutbolista Andrée Shevchenko fue nombrado seleccionador ucraniano con el objetivo de clasificar al equipo para el Mundial que se disputará en 2018 en la vecina Rusia.

Shevchenko, que fue elegido por unanimidad por la Federación Ucrania de Futbol en sustitución de Mijail Fomenko, firmó un contrato por dos años con opción a otros dos en caso de éxito.

Durante la pasada Eurocopa, en la que los eslavos perdieron los tres partidos y no marcaron ni un solo gol (fueron el peor equipo), Shevchenko formó parte del equipo técnico del combinado nacional.

Le acompañarán en el banquillo el segundo entrenador del Dinamo de Kiev, el español Raúl Riancho, y su antiguo compañero en el Milan, el italiano Mauro Tassotti.

Ucrania perdió los tres partidos disputados en la Euro de Francia, ante Alemania (0-2), Polonia (0-1) e Irlanda del Norte (0-2), aunque en el duelo contra los campeones del mundo dio una buena imagen.

Shevchenko puede ser la figura que necesitan los ucranianos para restañar las diferencias que existen entre el este y el oeste del país debido a la guerra, ya que es admirado en toda Ucrania.

Ficha

Balón de Oro (mejor jugador de Europa) en 2004, colgó las botas tras la Eurocopa 2012 que se disputó en su país y en la vecina Polonia tras disputar 111 partidos con su selección y marcar 48 goles, siendo hasta ahora el máximo rompe redes en la historia de su selección.

Además, sigue siendo el segundo máximo goleador en la historia del AC Milan (173 goles), solo por detrás del sueco Gunnar Nordahl (225 goles de 1949-1956); y es el quinto máximo anotador en competencias europeas (67 goles), solo por detrás del portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi, el español Raúl González y el italiano Filipo Inzaghi.

Lo más leído

skeleton





skeleton