Schumacher estable pero grave

En el hospital donde atienden al piloto alemán, su mánager Sabine Kehm dijo: 'La buena noticia de hoy es... que no hay cambios significativos'.

|
La familia de Schumacher publicó en la página web del piloto un mensaje de agradecimiento por apoyo que han recibido. (michael-schumacher.de)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GRENOBLE, Francia.- Michael Schumacher está estable y su estado no ha cambiado desde que los médicos dijeron que mostró ligeras señales de mejoría, informó el miércoles su manager.

Schumacher, que el viernes cumple 45 años, sufrió graves lesiones cerebrales cuando cayó y se golpeó la cabeza con una piedra el domingo mientras esquiaba en los Alpes franceses. Su hijo de 14 años, Mick, le acompañaba junto a un grupo de amigos cuando el accidente ocurrió en una zona rocosa en medio de dos pistas.

Según publioca The Associated Press, Sabine Kehm, manager del piloto alemán, dijo a los reporteros el miércoles que el siete veces campeón "se mantuvo estable durante la noche".

Schumacher ha sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas.

Sin cambios significativos

Frente al hospital de Grenoble donde lo atienden, Kehm dijo: "La buena noticia de hoy es... que no hay cambios significativos", pero agregó que sigue grave.

"Sin embargo, aún es muy prematuro y la situación sigue siendo crítica. Todo puede cambiar en un momento", añadió.

Un día antes los médicos dijeron que había mostrado señales de mejoría tras una segunda operación, pero se negaron a ofrecer un pronóstico.

Los médicos se han negado a dar un diagnóstico, enfatizando que su prioridad es la atención inmediata. Han procurado reducir la presión intracraneal al mantenerle en coma inducido y reducirle la temperatura corporal a entre los 34 y 35 grados centígrados (93.2 y 95 fahrenheit).

Kehm detalló que los familiares de Schumacher le hacen compañía, incluyendo su esposa, hija e hijo. En todo momento hay alguien a su lado.

"Tratan de ayudarle estando a su lado", dijo Kehm.

Uno de los visitantes que volvió al hospital el miércoles fue Jean Todt, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y director de Ferrari cuando Schumacher ganó cinco campeonatos seguidos de F1 entre 2000 y 2004 con la escudería italiana.

Schumacher es el piloto más laureado de la historia de la F1, con 91 victorias. Se retiró de la F1 en 2012 luego de fijar un récord de siete títulos.

Interés mediático

El accidente ha generado enorme interés mediático. Kehm confirmó el miércoles que al inicio de la semana la seguridad del hospital sorprendió a un periodista que se disfrazó de cura con el fin de acercarse a Schumacher. "Pudieron detenerlo antes que pudiera acercarse", indicó.

"Schumi", el cariñoso apodo que le dieron sus fanáticos, fue famoso por su estilo agresivo de conducir en la pista, así como muy activo fuera. En su retiro, se dedicó a la práctica de esquiar, montar caballos y saltar en paracaídas.

Kehm añadió que familia de Schumacher tradicionalmente suele pasar las fiestas de Navidad y el Año Nuevo en Meribel, donde son dueños de un chalet y ahí celebran el cumpleaños del piloto alemán.

Mensaje de agradecimento

En la página oficial de Michael Schumacher (michael-schumacher.de) la familia del piloto publicó en inglés y alemán un mensaje de agradecimiento:

Mensaje de la familia de Michael

Gracias por su apoyo.

Tras el accidente de esquí de Michael, nos gustaría dar las gracias a las personas de todo el mundo que han expresado su simpatía y enviado sus mejores deseos para su recuperación. Ellos nos están dando un gran apoyo.

Gracias.

Lo más leído

skeleton





skeleton