Se accidenta Ardiles, excampeón mundial de Argentina

El exjugador de la Selección que se coronó en 1978 conducía un vehículo que volcó en una carretera; hay siete lesionados.

|
Ardiles requirió 28 puntos de sutura en la cabeza, pero su estado de salud no es grave. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Osvaldo Ardiles, campeón Mundial con Argentina en 1978 y que además dejó una huella imborrable en el fútbol inglés, sufrió una herida en la cabeza al volcar una camioneta que conducía por caminos de las islas Malvinas, dijo este martes su compañero de aquellos tiempos y también de este accidente, Ricardo Villa.

Ardiles se encuentra fuera de peligro pero "le hicieron 28 puntos en la cabeza", en un hospital de las islas, declaró Villa al canal argentino TodoNoticias sobre ese episodio ocurrido el lunes, y que afectó a un total de siete personas, todas ellas ocupantes del vehículo, que estaban trabajando en un documental relacionado con la próxima Copa del Mundo en Brasil, informa The Associated Press.

"Ardiles fue el más perjudicado en el accidente", agregó Villa, que junto con Ardiles, tras ser campeones del Mundo, jugaron en el centro del campo del Tottenham y fueron pilares de dos títulos de la Copa de la FA que ganó ese club en 1981 y 1982, año este último en el que se desató una cruenta guerra de 74 días entre Argentina e Inglaterra por la posesión de las Malvinas.

"Osvaldo manejaba y no lo pudo acomodar (el vehículo) y terminamos dando una vuelta y media, o dos", dijo Villa. "Fue un susto muy grande. Eramos siete, y cinco tuvieron cortes".

Ardiles, de 61 años, conocido en Inglaterra como "Ossie" y en Argentina mucho más como "Pitón", tras dejar el fútbol dirigió entre otros al Swindon Town, Newcastle, West Bromwich Albion y el propio Tottenham, mientras que en Argentina lo hizo en Huracán, Racing Club y River Plate.

Lo más leído

skeleton





skeleton