16 de Diciembre de 2018

Deportes

La "Chispa" Gastélum rompe récord

El segunda base de Tigres de Quintana Roo hace historia al superar mil 550 imparables y 500 carrera producidas.

Además de todas sus hazañas, la "chispa" Gastélum es  multiganor del guante de oro, como segunda base y short stop. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Además de todas sus hazañas, la "chispa" Gastélum es multiganor del guante de oro, como segunda base y short stop. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook La "Chispa" Gastélum rompe récord Compartir en Twiiter La "Chispa" Gastélum rompe récord

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Carlos Alberto Gastélum, segunda base de los Tigres de Quintana Roo, suma dos estrellas más a su carrera como pelotero activo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al superar los mil 500 imparables y 500 carreras producidas en lo que va de la campaña 2014.

La "Chispa" Gastélum, acumula 13 temporadas en el circuito veraniego y se convirtió en el jugador 113 en la historia de la LMB en superar los mil 500 imparables.

La historia comenzó en Puebla

El récord comenzó a escribirse en 2002 cuando debutó con los Pericos de Puebla, ese mismo año cambio a los Tigres y cerró la temporada con 116 indiscutibles.
Sin embargo su mejor cifra se dio en el 2005 con los Tigres del Angelópolis. La "Chispa" consiguió 165 hits, mientras que su peor temporada fue el 2009 con 96 imparables. De 13 temporadas, Gastélum ha dado arriba de los 100 hits en 10 campañas, logrando este 2014 superar los mil 500.

Logros

No obstante en lo que ha carreras producidas se refiere, Gastélum llegó a 513 remolcadas en su trayectoria. Siendo su mejor año el 2009, cuando llevó a la registradora a 53. Mientras que el peor año para el pelotero fue en el 2004, cuando solamente consiguió 26 carreras producidas.

El logro más reciente de Carlos Gastélum fue empatar la marca de todos los tiempos de la LMB con 36 juegos consecutivos, dando por los menos un imparable. Además de ser multiganador del guante de oro por su trabajo en la segunda base y short stop.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios