Se aferra Monterrey a la localía

Monterrey logró un triunfo clave que lo acerca a los sitios de Liguilla, con un doble de Jesús Zavala, Rayados venció a un León que sigue dando pena.

|
La Pandilla se alzo con la victoria ante un León sin pies, ni cabeza. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, NL.-Con una estrategia diferente a lo que tradicionalmente utilizan en el Tec, los Rayados derrotaron 2-1 al León con par de flechas de Jesús Zavala para mantener prendida la posibilidad de meterse a la liguilla en el Clausura 2013.

Aunque pasaron momentos de apuro en el partido, los goles de Zavala le dan un respiro al Monterrey al llegar a 13 puntos y alcanzar el objetivo de ganar como fuese, detalló la información publicada en La Afición.

Al final, los aficionados aplaudieron la suma de los tres puntos y el segundo triunfo de la semana, luego de superar el miércoles 3-1 al Xelajú en Guatemala, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para los Esmeraldas, el resultado significa el adiós a la temporada al acumular siete derrotas en 10 partidos y estancarse en cinco puntos ahora como penúltimo lugar de la tabla.

Aunque los Panzas Verdes tuvieron mayor tiempo la posesión del balón, el Monterrey buscó aprovechar el espacio largo y generar peligro a base de velocidad.

En el primer tiempo, Darío Burbano fue una constante amenaza por el corredor de la izquierda, obligando a trabajar tiempo extra a Severo Meza e Hiram Mier.

En el minuto 15, un pase filtrado para Bubano obligó a Mier a llegar barrido para cerrar y tapar el centro. Instantes después, Rafa Márquez llegó al área contraria para rematar desviado de cabeza un tiro de esquina.

Otro intento de pase filtrado para Matías Britos fue cortado a tiempo por la oportuna cobertura de Leobardo López.

El Monterrey hilvanó su primera jugada estructurada en el 20’, cuando  Walter Ayoví, le dio una pausa al transcurso del balón; el ecuatoriano cedió para Suazo y El Chupete de primera prolongó para César Delgado, pero El Chelito no alcanzó a rematar con comodidad.

El primer gol se registró en el 21’ tras el cobro de un tiro de esquina; Zavala remató un centro de Humberto Suazo que Jonny Magallón pareció empujar con la espalda para el 1-0.

A 10 minutos de terminar la primera mitad se presentó el empate. Carlos Peña se anticipó a la barrida de Hiram Mier para sacar un pase con ventaja para Burbano; el sudamericano sacó un centro al área que Matías Britos empujó ante la salida de Jonathan Orozco para el 1-1.

Al 43’ Otra vez Burbano por izquierda llegaba por el centro, pero no fue eficiente. Casi para culminar el primer tiempo, César Delgado no pudo definir dentro del área tras una serie de rebotes.

Victoria necesaria

Voluntarioso todo el partido, Humberto Suazo recortó un contrario y sacó un tiro de zurda que el arquero desvió en la primera llegada de peligro de Rayados en el segundo tiempo.

En  el 58’, Luis Montes sacó un tiro colocado que casi se convierte en golazo, al estrellar el esférico en el travesaño. Un minuto después, Montes volvió a exigir  a Jonathan al sacar un disparo que obligó a Orozco a estirarse para desviar.

En el 65’, un extraordinario pase filtrado de Neri Cardozo para Suazo dejó al Chupete con ventaja, pero su tiro fue al portero. En otra jugada, Chupete cedió con ventaja para Aldo, quien la empujó a las redes, pero De Nigris estaba en fuera de lugar.

En el 76’, Ignacio González remató con la cabeza dentro del área, aunque el gol fue anulado por una falta. A 10 minutos del final, Suazo cobró un tiro libre y Zavala llegó de atrás para rematar de palomita y marcar el tanto del triunfo que desató la celebración en la tribuna.

Todavía León tuvo la oportunidad de empatar en una jugada a balón parado, pero Jonny Magallón solo desvió el balón de cabeza cuando estaba solo dentro del área.

Rayados ganó por cuarta ocasión en el Tec; se ubicó momentáneamente en el lugar 10 a un punto de zona de calificación, pero tiene claro que debe corregir mucho para un buen cierre.

Lo más leído

skeleton





skeleton