Aumenta el registro para el maratón de Cancún

El 5 de diciembre, a las 17 horas, será el disparo oficial en el Malecón Tajamar.

|
El evento se presentó durante una rueda de prensa. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La trigésima primera edición del Maratón Internacional de Cancún está a punto de quedarse sin vacantes, a falta de poco menos de un mes para que se dé el banderazo de salida.

Cancún se encuentra listo para recibir la fiesta máxima de la comunidad atlética, así lo dio a conocer el comité organizador la mañana del martes, en que se reveló la playera que utilizarán los corredores, la ruta, y las últimas cifras de este certamen, catalogado como el segundo más longevo del país, sólo detrás del Maratón de la Ciudad de México.

También te puede interesar: Maratón de Cancún crece

El 5 de diciembre, a las 17 horas, será el disparo oficial de la edición 31 del Maratón Internacional de Cancún, en el que se esperan alrededor de 3 mil 500 corredores totales, repartidos en las distancias de 42, 21 y 5 kilómetros; en las tres modalidades la salida y meta será el Malecón Tajamar.

Al respecto, se dio a conocer que para el medio maratón (21 kilómetros) sólo quedan disponibles 300 lugares, en tanto que para la distancia de 42 kilómetros, el cupo restante es de 200 personas, mientras que para la carrera de 5k aún hay disponibilidad suficiente para los interesados e incluso estos podrán aprovechar las promociones y descuentos especiales para grupos que se inscriban en los próximos días.

Hasta el momento se han confirmado corredores de  Venezuela, República Dominicana, Cuba, Kenia, Japón, Italia, Inglaterra, Francia, USA, España, Costa Rica, Colombia, Chile, Brasil, Bolivia, Argentina y El Salvador, así como atletas del resto del país de estados como Yucatán, Veracruz, Estado de México, Nuevo León, Distrito Federal, Guerrero, Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala.

De igual manera se reveló la playera que utilizarán los corredores este año, misma que será blanca con la palabra Cancún y franjas de color azul turquesa, en representación a las aguas del Mar Caribe.

El Maratón inicia desde Malecón Tajamar hacia la entrada de la zona hotelera, de ahí los corredores toman el bulevar Kukulcán y se dirigen hasta el Mirador, donde retornarán hacia el Malecón ubicado frente a Plaza Las Américas.

Ahí el comité organizador tiene preparada una gran fiesta con diversas actividades, como inflables para vivir la experiencia NFL, torneos de baloncesto, fútbol soccer, fútbol americano, además de música en vivo y DJ. 

El cierre de inscripciones será el 30 de noviembre y la entrada de kits de competidor será el jueves 3 y viernes 4 de diciembre en el Hotel Oasis Pirámide de la Zona Hotelera, de las 8 de la mañana a las 10 de la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton