Se cierra último capítulo del repechaje europeo

Francia y Rumania tiene enfrente una misión imposible, Croacia parece tener amplia ventaja sobre Islandia, y Suecia y Portugal decidirán todo al final.

|
La selección islandesa entrena previo al juego que le daría el pase a su primer Mundial. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A menos de ocho meses para que de comienzo el Mundial de Brasil 2014, todavía están en juego los últimos cuatro boletos europeos disponibles, que se definirán esta tarde.

Los partidos de ida de los cuatro repechajes han supuesto una lucha encarnizada, donde todavía los ocho involucrados mantienen la posibilidad de avanzar a la Copa del Mundo.

Francia y Ucrania

Para poder llegar a Brasil, Francia, sbcampeón del mundo hace apenas siete años, está obligado a dar una magistral exhibición en su casa ante Ucrania, que ganó 2-0 el partido de ida, que nunca había ganado ninguno de ocho partidos en esta fase y que ahora suma ocho partidos consecutivos sin recibir ningún gol.

La buena noticia para Francia es que cada vez que Ucrania ha llegado a la repesca no ha podido calificar al Mundial. Le pasó en el 98, en el 2002 y en el 2010.

Sería una gran pena que el resultado del repechaje dejara fuera a Francia, que cuenta de entrada con Franck Ribery, mediocampista premiado este año por la UEFA como mejor jugador del mundo y candidato a ganar en enero el Balón de la Oro de la FIFA. 

Ribery formó parte de la Francia que quedó subcampeona del mundo en 2006 en el último mundial de Zidane.

Pero ‘Caracortada’ no es la única figura del cuadro galo. También están los defensas Patrice Evra, del Manchester United; Laurent Koscielny, del superlíder Arsenal; y Rafael Varanne, del Real Madrid, los mediocampistas Paul Pogba, de Juventus; y Blaise Matuidi, del campeón Paris Saint Germain, y los delanteros Karim Benzema, del Real Madrid, y Olivier Giroud, del Arsenal.

En cuanto a Ucrania, sus mayores ’figuras’ son Anatoli Timoshchuk, Andriy Voronin y el goleador Andriy Yarmolenko, de 24 años, del Dínamo de Kiev.

Portugal y Suecia

El repechaje más doloroso es el que enfrentan Portugal y Suecia, pues eso implica que al final uno de los dos mejores futbolistas del mundo verá la Justa Mundial por televisión.

En el duelo de ida, Cristiano Ronaldo hizo la diferencia al marcar el único tanto a pocos minutos del final.

Cristiano Ronaldo es goleador del Real Madrid y ha sido campeón de Europa con el Manchester United, subcampeón en una Eurocopa de Naciones y semifinalista en el Mundial de 2006. Además Cristiano está a tres goles de desplazar a Pauleta como el máximo goleador en la historia de la Selección de Portugal.

Por otro lado está Zlatan Ibrahimovic, uno de los pocos jugadores europeos que puede presumir haber sido campeón de liga con cuatro clubes de tres países diferentes: Ajax de Holanda, Juventus de Italia, AC Milan de Italia, Barcelona de España y PSG de Francia. Además Ibra está a cuatro goles de volverse el máximo romperredes en la historia de Suecia.

Todo pintaba bien para Suecia antes del juego de ida, pues Portugal nunca le había podido vencer, ni como local ni de visita, pero ahora todo es diferente.

Grecia y Rumania

Grecia está muy cerca de jugar su tercer Mundial 1994, 2010, ya que en el partido de ida en Grecia ganaron los locales 3-1.

Rumania no asiste a un Mundial desde 1988, en tiempos todavía de Hagi.

La dificultad para Rumania en esta ocasión reside en que en general pocas veces ha salido victorioso frente a los helénicos en partidos oficiales y además tuvo la mala suerte de que su rival metió esos tres goles cuando en diez juegos previos solo había marcado doce.

Ambos equipos carecen de figuras de primer nivel. Baste mencionar que Ciprian Marica, recién contratado por el Getafe de España es quizá la figura de Rumania, mientras que los griegos no tienen a nadie en especial. 

Croacia e Islandia

Islandia todavía puede acudir a su primer Mundial, pero su situación es muy complicada porque en el juego de ida en Reikiavik fue avasallado y apenas tuvo la suerte de empatar 0-0, pero ahora está obligado a vencer como visitante o empatar para forzar el alargue, lo que se antoja muy difícil.

Mientras Croacia cuenta entre sus filas con Mario Mandzukic, goleador del Bayern Munich, y con Luka Modric, medio volante del Real Madrid, los islandeses son unos completos desconocidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton