Se concreta la venta de Leones de Yucatán (video)

Tal como se había anticipado, los nuevos propietarios son los hermanos Arellano Hernández, empresarios de Mazatlán.

|
El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Plinio Escalante Bolio, en conferencia de prensa en la que confirmó la venta de Leones de Yucatán. (Marco Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/enviadoSIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Tal como habíamos anticipado, este martes se concretó la venta del equipo de beisbol Leones de Yucatán a los hermanos Arellano Hernández, empresarios de Mazatlán que habían hecho la propuesta más fuerte por la novena melenuda.

La venta se anunció en una conferencia de prensa en la que también se informó del cambio de propietario de Saraperos de Saltillo.

Ambas transacciones se realizaron en el marco de la Asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol, en el hotel JW Marriot de Cancún.

Los hermanos Juan José y Erick Arellano compraron la franquicia yucateca a Gustavo Ricalde Puerto.

Después de una votacion unánime, fueron autorizados para comprar a los Leones de Yucatán. De esta manera ya solamente falta la firma para que se conviertan en los nuevos dueños del equipo.

Se quedan en Yucatán

Ahora los nuevos propietarios se concentrarán con Gustavo Ricalde Puerto para concretar dicha firma y tomar posesión de la novena yucateca.

Con esto los hermanos Arellano confirmaron que los melenudos no salen de Yucatán y desde mañana mismo empezarán a preparar la próxima temporada, ya que quieren que el quipo esté en los playoffs.

Por su parte, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Plinio Escalante Bolio, aseguró que con este cambio, al igual que el de Saraperos de Saltillo, la liga se verá más fuerte, ya que ambos dueños saben de beisbol.

¿Quiénes son los hermanos Arellano?

Como hemos informado, la gran afición de los hermanos Arellano al beisbol los ha llevado a impulsar este deporte, no sólo en Mazatlán, Sinaloa, donde hay una gran afición al rey de los deportes, sino también a nivel nacional.

Son jóvenes empresarios propietarios de “UPC Corporate” y otras empresas del ramo inmobiliario y gasolineras. 

Se les conoce más en Mazatlán por su impulso a ligas pequeñas, donde patrocinan a cerca de 50 equipos con el nombre de “Hit”.

Leones campeones

La escuadra felina en su haber tres banderines de la Liga Mexicana en los años 1957, 1984 y la más reciente en 2006, las tres con pilotos extranjeros en su mando. Los dos primeros cetros, con los cubanos Óscar “Barriguilla” Rodríguez y Carlos Paz, mientras que el tercero, bajo el mando del boricua Lino Rivera.

Durante las tres épocas de los Leones en el circuito veraniego han pasado diversos presidentes que serán recordados por la afición yucateca como es el caso de Gustavo Ricalde Durán, gran entusiasta por el beisbol, el recién fallecido Romeo Magaña Carrillo, el cineasta yucateco Manuel Barbachano, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton