Bayern Munich, campeón del mundo

El club alemán derrota en 20 minutos al club Raja Casablanca de Marruecos, y cierra un año de ensueño.

|
El Bayern ganó todo este año: Bundesliga, Copa de Alemania, Champions, Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MARRAKECH, Ma.- Bayern Munich se coronó en el Mundial de Clubes Marruecos 2013, luego de superar 2-0 al cuadro local Raja Casablanca.

El conjunto europeo cumplió con cartel de favorito en este torneo al superar a su oponente con goles del zaguero brasileño Dante y el volante español Thiago Alcántara.

Bayern se convirtió en el primer equipo alemán en conquistar -como tal- el Mundial de Clubes, que cumplió con su décima edición y por sexta ocasión el monarca fue el representativo de la UEFA. El equipo alemán ya había ganado en dos ocasiones (1976 y 2001) la Copa Interncontinental que puede equipararse al trofeo conseguido hoy.

Aunque el rival esperado en la final no fue el también favorito Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores de América, Bayern Munich no se fió de su rival en turno. Mineiro terminó tercero luego de vencer 3-2 a Guangzhou.

El Raja Casablanca fue digno oponente que pese a caer en la gran final puede presumir de haber eliminado al Mineiro, de Ronaldinho, aunque hoy el Bayern logró quedarse con el título del mejor club del mundo.

Los bávaros no quisieron tener sorpresa y de inmediato se adelantaron 1-0 a los siete minutos cuando Dante tomó un cabezazo de Jerome Boateng y de media vuelta con pierna derecha venció al portero Khalid Askri, tras jugada de tiro de esquina.

Sin tener preocupaciones en su arco, el Bayern dirigido por el español Josep Guardiola consiguió el 2-0 por conducto de Thiago, quien recibió pase del austriaco David Alaba y con mejor perfil de frente al arco disparo bien colocado a los 22´.

El suizo Xherdan Shaqiri tuvo diversas ocasiones para ampliar la ventaja, en uno de sus intentos el balón pego el poste y fue hasta el segundo tiempo cuando el cuadro africano, con permiso de los alemanes, pudo tocar la puerta de Manuel Neuer.

Cerca del final el Raja Casablanca generó su llegada más peligrosa por un error de la defensa del Bayern, donde Neuer hizo buena atajada y en el contrarremate falló a bocajarro Mohsine Moutouali, por lo que el 2-0 no se movió.

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, junto a los presidentes de las confederaciones, asistió a gran final donde el capitán del Bayern, Philipp Lahm, recibió el trofeo de campeón del Mundial de Clubes 2013.

Bayern Munich cerró 2013 como triunfador y aunque no pudo igualar a la sexteta del Barcelona de 2009, precisamente de Guardiola, sí se coronó en este año en la Bundesliga, Copa de Alemania, Champions, Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton