Se corona Diablos en Liga de Umán

La novena de la colonia Bojórquez vence 9x3 a Indios Mayas de Umán.

|
Los Diablos ganaron con cinco jonrones. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La novena de los Diablos de Cadufe de la Bojórquez la volvió a la hacer y el domingo vapulearon con cinco jonrones al pitcheo de los Indios Mayas de Umán, para vencerlos 9x3 y ceñirse la corona de la Liga de Béisbol de Primera Fuerza de Umán

Desde el cerrito contaron con el aporte fenomenal del derecho Dustin Heredia, quien trabajó toda la ruta para acreditarse el triunfo. Los pingos ligan tres títulos consecutivos, en la Liga Meridana, en la Liga Naxón Zapata y ahora en Umán.

“Estamos logrando nuestro objetivo que es convertirnos en una dinastía en la pelota yucateca, realmente estoy agradecido con todos los jugadores porque son mis amigos y juegan por el amor a la camiseta”, dijo el ex lanzador de los Leones de Yucatán Pedro Cámara Salazar, su principal promotor.

El triunfo se lo adjudicó Heredia, ex lanzador de la LMB, al trabajar toda la ruta con seis hits de castigo, entre ellos un jonrón, ocho ponches y una base. La derrota fue para Sergio Chuil, llegó a la séptima.

Ante un lleno en el campo de béisbol Eliseo Gómez de Umán, las cosas pintaron bien para los pingos, ya que Alejandro Bellazetín se fue a las gradas en el primer episodio con Jonhy Guzmán, en los senderos, para colocar la pizarra 2-0.

Los Indios tocaron a Heredia hasta la cuarta entrada cuando Mario Lavagnino descargó jonrón por todo el jardín izquierdo para empatar el juego a dos. Todavía en ese rollo, Erick Moreno y Sergio Durán batearon dobletes para la tercera carrera de los umanenses.

Parteaguas en la quinta

Pero poco les duró el gusto ya que en la apertura de la quinta entrada, Mauricio Sánchez empató con el segundo estacazo de la tarde para los pingos.

En la séptima, Fabián Segovia y Juan Carlos Salazar ligaron jonrones para desempatar el partido, ambos por el lado izquierdo del campo y que mandaron a Chuil a las regaderas.

Sin embargo, luego de casi media hora de discusiones debido a una falta a la regla del designado de los Indios Mayas, los visitantes siguieron su ataque demoledor con sencillo productor de Rafael Castillo y doblete remolcador de Fernando “El Chocky” Graniel.

Los últimos dos clavos en el ataúd de los locales llegó en la novena con el otro estacazo de los pingos, ahora producto del bate de Alejandro Pech, quien encontró en los senderos a Raúl Irigoyen.

“Ahora vamos a descansar unos días para volver a la acción, si hay Meridana entraremos allá y si hay Naxón allá buscaremos estar, nuestro compromiso es ganar en las mejores ligas del estado”, recalcó Cámara Salazar.

Lo más leído

skeleton





skeleton