Gana en penales la final el Atlético Mineiro

El club brasileño se repuso de un 2-0 del juego de ida, empató el marcador global y forzó el duelo hasta el alargue y los penales.

|
Ronaldinho no tuvo un partido muy afortunado, pero ganó la Copa Libertadores por vez primera. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/Sipse.com

MÉRIDA, Yuc.- En un duelo sin lugar a dudas cardiaco, el Olimpia de Paraguay y el Atlético Mineiro de Brasil dirimieron el título de mejor club de América en penales.

El cuadro guaraní venía de ganar el juego de ida en su casa por 2-0, en el cual perdonó un gol que podría haber finiquitado anticipadamente la eliminatoria por el título continental, que ya ha obtenido en tres ocasiones en su historia: en 1979, 1990 y 2002. El equipo carioca, cuya máxima estrella es el exbarcelonista Ronaldinho, nunca había levantado esta copa...hasta hoy.

Ronaldinho gana de esta manera el único trofeo grande que le faltaba, pues ya fue campeón de Europa a nivel de clubes con Barcelona, y campeón del Mundo en 2002 y de la Copa América en 1999 con Brasil.

El duelo de este miércoles comenzó inclinado a favor del conjunto paraguayo, que sin embargo perdonó en dos ocasiones, primero al minuto 16 y luego al 34.

Apenas comenzó el segundo tiempo, el Minero marcó su primer gol cuando el delantero Jo recibió la pelota y, sin dejarla botar, la conectó y envió a las redes, dejando sin posibilidad al arquero Andrés Silva.

Así como el primer tiempo el Olimpia tuvo las mejores opciones de gol, la segunda mitad fue mejor para el Mineiro al grado que después de su primer gol, hubo otros dos disparos brasileños que estuvieron cerca de terminar en gol, incluido un remate de Leonardo Silva que se estrelló en el travesaño.

A los 83 Ferreyra, del Olimpiada, tuvo el título en sus manos, pero después de quitarse al arquero rival, al tratar de acomodarse se resbaló y perdió el esférico.

Finalmente el Minero logró el empate por conducto de Leonardo Silva, cuando solo quedaban cuatro minutos para finalizar el encuentro, que finalmente se fue a tiempos extra y después a penales, donde de ocho penales cobrados los brasileños metieron los cuatros suyos, pero el Olimpia solo metió tres y ya no hubo necesidad de quintos penales.

Lo más leído

skeleton





skeleton