13 de Noviembre de 2018

Deportes

Se cumple el anhelo de Pep Guardiola

El jugador español Thiago Alcántara es nuevo refuerzo de club alemán Bayern Múnich.

Thiago Alcántara fue presentado como nuevo refuerzo en el Bayern Munich y portara el número seis. (Archivo/FCBayern)
Thiago Alcántara fue presentado como nuevo refuerzo en el Bayern Munich y portara el número seis. (Archivo/FCBayern)
Compartir en Facebook Se cumple el anhelo de Pep GuardiolaCompartir en Twiiter Se cumple el anhelo de Pep Guardiola

Agencias
MÚNICH, Alemania.- Thiago Alcántara do Nascimento, era uno de los refuerzos que más esperaba Pep Guardiola y se ha cumplido su petición. Luego que Thiago, es presentado como nuevo jugador del FC Bayern. El español de 22 años firmó el contrato que le vincula al FC Bayern durante los próximos cuatro años, es decir, hasta el 30 de junio de 2017.

Previamente Thiago se había sometido a los reconocimientos médicos y visitado por primera vez la ciudad deportiva del Bayern. El mejor jugador del pasado Europeo sub-21 lucirá el dorsal número 6 en la camiseta del conjunto bávaro.

“Me gustaría darle la bienvenida de todo corazón, estamos muy contentos”, afirmó el directivo Karl-Heinz Rummenigge en la presentación oficial del talentoso jugador español. Rummenigge además reconoció que habían tenido en el punto de mira durante “bastante tiempo” al versátil centrocampista.

Además el directivo del Bayern resaltó que las negociaciones con el club de procedencia de Thiago, el FC Barcelona, se llevaron “de una manera muy correcta.”

Thiago entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros este miércoles. A su llegada comenzó la primera de las dos sesiones que Pep Guardiola ha planificado. “Quiero integrarme tan rápido como sea posible en grupo e intentar ayudar al equipo”, resaltó Thiago, hijo de Mazinho, campeón del mundo en 1994 con Brasil.

El nuevo jugador del Bayern empleará sus conocimientos de inglés y lógicamente el apoyo de los componentes del Bayern que hablan español para comunicarse con el resto de la plantilla.

“Tiene una gran calidad y ofrecerá al entrenador una buenísima opción más”, indicó Rummenigge. “Lo encuentro fantástico. Por un lado el entrenador tiene muchas posibilidades, pero por otro no hay dudas de que habrá una gran competitividad“, reconoció Rummenigge.

Una competitividad que debe evitar un año sin títulos como pasó tras la conquista de la Champions League en 2001.

(Con información de Notimex y del portal de Bayern Munich)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios