Se desquita Barcelona con el 'Depor'

Luego de caer dos veces ante el Real Madrid, el Barça se reencontró con la victoria.

|
Barcelona llegó a 71 unidades en la Liga de España. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.-  Barcelona venció 2-0 a Deportivo La Coruña en partido correspondiente a la fecha 27 de la Liga de España que tuvo lugar en la cancha del Camp Nou.

Aun cuando tal vez no viste mucho superar al sotanero de la clasificación, pero los culés necesitaban la victoria tras dos derrotas en fila a manos del acérrimo rival Real Madrid y justo previo al trascendental choque de Champions contra AC Milan el martes venidero.

El Barsa fueron superior al conjunto deportivista a pesar de tener varios cambios en su 11 inicial, precisamente por pensar en la Liga de Campeones, el argentino Lionel Messi y Andrés Iniesta, dos pilares que iniciaron en el banco de suplentes.

David Villa y el chileno Alexis Sánchez volvieron a tener actividad desde el inicio así como el camerunés Alex Song y el portero José Manuel Pinto, quien estuvo en lugar del suspendido Víctor Valdés.

A los 23 minutos Aythami Artiles estuvo cerca de adelantar a los catalanes con autogol, pero para su fortuna el balón pegó en el poste derecho del arquero Daniel Aranzubia, quien un minuto más tarde atajó un intento del "Guaje" Villa.

Fueron 38 minutos los que aguantó el cuadro gallego sin recibir gol hasta que apareció Alexis Sánchez, quien a pase del brasileño Dani Alves cabeceó potente para que el balón rebasara la línea de gol pese al manotazo del arquero visitante para registrar el 1-0.

Conforme transcurrió el tiempo, al final del primer lapso y en el inicio del segundo, Barcelona no fue tan incisivo al ataque, aunque eso sí, la pelota siempre estuvo en su poder y la ventaja jamás se vio en riesgo ante la poca ofensiva que mostró el Depor.

El técnico Francesc Tito Vilanova, por teléfono desde Nueva York donde asiste a consultas médicas, ordenó al auxiliar Jordi Roura los ingresos de Messi e Iniesta para sellar la victoria.

Iniesta tocó para Messi, quien en jugada individual se hizo el espacio por el centro para abrir el balón a Daniel Alves, quien de primera intención regresó la pelota a "Leo" para que éste rematara bombeado ante la salida de Aranzubia para un golazo que decretó el 2-0, a los 88´.

Además Messi aumentó su racha de 16 partidos consecutivos de la Liga de España anotando para reafirmarse como el mejor jugador del mundo en los últimos cuatro años, aunque se le necesitará más el martes en la "vuelta" de octavos de final de la Liga de Campeones contra el AC Milan, donde los culés tienen desventaja de 0-2.

Barcelona llegó a 71 unidades para dar un paso más hacia el título de la Liga de España. Por su parte el Deportivo La Coruña permaneció con 17 puntos en el lugar 20, último de la tabla con grandes problemas de descenso.

Lo más leído

skeleton





skeleton