Se enterca Madrid con ser sede olímpica: inscribe su candidatura

Pese a la grave situación económica que atraviesa España, la capital ibérica presentó ante el Comité Olímpico Internacional su candidatura a ser sede en 2020.

|
Las autoridades al presentar la candidatura ante el COI. (madrid2020.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Las autoridades españolas presentaron hoy aquí de forma oficial el proyecto de candidatura de Madrid para ser sede de los Juegos Olímpicos 2020, el que calificaron de generar "ilusión y con austeridad".

En la presentación intervinieron el ministro español de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Tras presentar la víspera en la sede del Comité Olímpico Internacional de Lausana, Suiza, el dossier junto a las otras dos ciudades candidatas, Tokio, Japón, y Estambul, Turquía, este martes lo expusieron en la capital de España.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, destacó que "es un proyecto en el que todo el país va a estar detrás, una gran ilusión para todos".

"Estamos las tres administraciones del Estado unidas, este es un proyecto de Estado. Muchas personas están unidas a este Madrid olímpico y creemos que esta es una razón fundamental", sostuvo.

Botella insistió en que "creen" en ellos mismos y que el proyecto será "muy bueno" para el país, porque aunque haya una "gran crisis financiera" y habrá que ser "austeros", el legado de los juegos traerá "nuevas infraestructuras y mayores y mejores entornos urbanos".

Recalcó que "Madrid viviría los Juegos en la calle, acompañaríamos a los deportistas de principio a fin, esa es una de nuestras principales características y es algo que nos diferencia respecto a las otras dos ciudades".

"Sabemos que no será fácil, Tokio y Estambul son buenos rivales". Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. 

Por su parte, José Ignacio Wert, ministro de Educación Cultura y Deporte agregó: "Es un proyecto que nos interesa mucho como país por diversas razones. Estamos convencidos de que económicamente es un gran oportunidad para salir de la crisis, pero también socialmente".

"Tenemos que considerar que tener proyectos de este calado que generen este interés y que suscitan grados de adhesión tan importantes, sobre todo en la gente joven, son factores que se tienen muy en cuenta para apoyar una candidatura", profundizó.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, precisó que "Madrid cuenta con la ventaja de tener más del 80 por ciento de las instalaciones construidas para la celebración de las competiciones".

"Quiero decir que aunque esto es positivo para que ganemos la candidatura, no es lo más importante, sino el nivel deportivo y organizativo que tenemos", añadió.

"Sabemos que no será fácil, Tokio y Estambul son buenos rivales, pero estamos convencidos que esta vez, la tercera seguida que nos presentamos, será la definitiva", expresó.

Sostuvo que el proyecto mejoró (en esta tercer intento) y se hizo muy compacto a la realidad que vive el país y a lo que deben ser los Juegos Olímpicos si seguimos las directrices del COI.

Lo más leído

skeleton





skeleton