Se esperan pérdidas por 40 mdd debido a lesión de Falcao

Quedarse fuera de disputar su primer Mundial será sólo uno de los problemas que enfrentará el delantero colombiano el resto del año.

|
Falcao será operado este fin de semana, pero su recuperación tomará muchos meses mientras que el Mundial arranca en junio próximo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.-  La grave lesión de ligamento que presenta el delantero colombiano Radamel Falcao en la rodilla izquierda podría dejar pérdidas por 40 millones de dólares al año, se informó hoy.

Falcao, de 27 años, será operado el sábado en Portugal.  

El Tigre sufrió la lesión este miércoles, al recibir una fuerte entrada en un partido contra Chasselay por la Copa de Francia.

Los futbolistas usualmente demoran unos seis meses en recuperarse de este tipo de lesión. Colombia jugará su primer partido en el Mundial de Brasil el 14 de junio contra Grecia.

En caso que el goleador quede fuera de la Copa Mundial Brasil 2014, el costo por concepto de seguro de sus piernas sería de 154 mil dólares, señaló el diario Económico La República.

Recordó que el 50 por ciento de los ingresos publicitarios del futbolista rondan los 40 millones de dólares al año, lo que estaría en riesgo si Falcao no se recupera antes del Mundial de Brasil , que arranca en junio próximo, informa Notimex.

Estos costos fueron estimados, "con base en jugadores de su nivel, de la póliza que podría estar cobrando el 'crack' como remuneración por la rotura de ligamento anterior cruzado".

El portugués Cristiano Ronaldo -anotó- que acaba de recibir su segundo Balón de Oro, tiene póliza por sus piernas de 140 millones; el argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, tiene seguro por 70 millones; y el ya retirado David Beckham, por 254 millones. 

Golpe publicitario 

Los ingresos de Falcao también se verían afectados en términos publicitarios, con pérdidas hasta de 50 por ciento de los contratos que ha logrado con diferentes marcas, para este año.

El goleador colombiano tiene con la firma deportiva Puma contrato indefinido para lucir ropa y zapatillas; Gillette, además de utilizar su imagen para sus productos, es patrocinador de la selección colombiana desde 2012.

El banco español BBVA le renovó contrato por año y medio en octubre de 2013; la empresa Colombina lo contrató como imagen de su famoso producto 'Bom Bom Bum'; DirecTV lo escogió para que invitara a los futboleros a sintonizar el Mundial por su canal.

Según el portal especializado Transfermarkt, el 9 de la selección Colombia, el mayor referente del deporte rey en este país andino, "vale 81 millones de dólares en el mercado, lo cual lo convierte en el colombiano más caro de la historia del futbol nacional".

Visita del presidente

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó este viernes que a su regreso de un viaje oficial a Suiza hará una escala en Porto, Portugal, para visitar al delantero del Mónaco luego de la cirugía, publica The Associated Press.

"Vamos a aprovechar la oportunidad para hacer la escala en Portugal, en Porto, y visitar a Falcao, a quien van a operar el día de mañana (sábado) por la mañana, y vamos a visitarlo después de la operación, para desearle, a nombre de todos los colombianos, una pronta recuperación", expresó Santos a los enviados de medios colombianos.

Santos ha estado pendiente del estado de Falcao y habló el jueves por teléfono con el artillero.

El "Tigre" será operado por el especialista portugués José Carlos Noronha, su médico de confianza.

"La lesión es grave y frecuente entre los futbolistas, y a Falcao le haremos un nuevo ligamento con una `tirita'", precisó Noronha el viernes en entrevista con Blu Radio de Colombia. "Haremos implante de una `tirita' del tendón de la rótula del propio Falcao", agregó el cirujano, que ha operado en el pasado a futbolistas como Ricardo Carvalho, Arjen Robben y Pepe.

(Con información de Notimex y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton