Q. Roo se consagra como subcampeón

La delegación del estado cierra con 16 medallas en la Olimpiada Nacional 2014.

|
Con un total de 16 medallas de oro, la delegación quintanarroense quedo como subcampeón de la olimpiada. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La delegación quintanarroense de vela cierra con 16 metales, 6 de ellos de oro y se consagra como subcampeón de la Olimpiada Nacional 2014.

El cierre de los veleristas quintanarroenses fue espectacular y volvieron a repetir las 6 preseas doradas obtenidas el año pasado, para dejar al estado en el segundo lugar de la Olimpiada Nacional.

Quintana Roo quedó debajo del Estado de México, que logró 8 metales dorados y 19 medallas totales; de momento se coloca como la disciplina número uno de Quintana Roo con 6 de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

Seis medallas de oro

La que tuvo una actuación destaca esta temporada fue Monserrat Reynoso Zúñiga, la jovencita del municipio de Solidaridad logró cuatro medallas de oro en la categoría infantil mayor Sub 14.

Mientras que Alex Torres Rinaldelli se sumó a la causa del estado con un metal dorado más y 3 de plata en la categoría infantil menor Sub 12.

Cerró la cuenta de medallas de oro, el benitojuarense Ignacio Berenguer Leonart, al colgarse la presea en la categoría juvenil superior Sub 21, en la modalidad de tabla vela.

Con este resultado Quintana Roo quedó por debajo del Estado de México, pero por encima de potencias como la Ciudad de México, Nayarit y Nuevo León.

De igual forma es primer lugar en el estado, destacado al municipio de Solidaridad que aportó 5 medallas de oro y 4 de plata, Cozumel 2 de plata y un bronce, mientras que Benito Juárez logró una de oro y 3 de bronce.

Lo más leído

skeleton





skeleton