Jaliscience Renata Zarazúa gana puntos para Ranking en Copa Yucatán

La final de la Copa Yucatán de Tenis 2013 fue histórica, ya que por primera vez fue decidida entre dos mexicanas.

|
La tenista jalisciense Renata Zarazúa se adjudicó el subcampeonato de la Copa Yucatán de Tenis y acumuló puntos para el ranking mundial juvenil. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- La tenista jalisciense Renata Zarazúa se adjudicó el subcampeonato de la Copa Yucatán de Tenis, celebrada en el Club Campestre de Mérida, Yucatán, y con ello acumuló puntos para el ranking mundial juvenil.

Según Notimex, la final del torneo fue histórica, ya que fue la primera vez en 27 años de existencia del evento que estuvo protagonizada por dos mexicanas: la jalisciense y la tamaulipeca Alejandra Cisneros, quien ganó el duelo por 6-2, 3-6 y 6-3.

El encuentro, que llegó a tres sets por el deseo de ambas tenistas de ser campeonas, comenzó con una primera manga pareja hasta el 2-2 y luego Cisneros rompió un servicio para enfilarse al triunfo 6-2.

Para el segundo, Zarazúa no resintió el haber perdido un set antes y pronto puso en problemas a Cisneros, quien antes del sexto punto pidió atención médica por un problema físico y aunque se repuso y se acercó 3-5, al final perdió ese set y el juego se empató.

En la tercera y decisiva manga, Alejandra tomó ventaja de 4-2, pero no pudo sostener su servicio y le dio la oportunidad a Zarazúa de regresar y ponerse 3-4, pero Renata no pudo mantener su servicio y terminó por perderlo, con lo que Cisneros se fue adelante 5-3, y con un último punto decretó el set 6-3.

En dobles, las campeonas fueron la española Aliona Bolsova Zadoinov y la sueca Jacqueline Cabaj Awad, quienes vencieron 6-2 y 6-1 a la mexicana Constanza Gorches y la brasileña Luis Stefani.

Al término de la final femenil, los organizadores realizaron la premiación, en la que el director general del Torneo, Jorge Robleda Moguel, entregó los trofeos, junto con los patrocinadores.

También se reconoció al argentino Francisco Bahamonde por ser el jugador con mejor comportamiento del torneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton