Se jugaría en Cancún partido de eliminatoria mundialista

El encuentro clasificatorio a Canadá 2015, se disputaría en septiembre u octubre.

|
Leonardo Cuellar estuvo de visita en Cancún para realizar visorías. (Foto: Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Cancún podría recibir un juego de la eliminatoria de selecciones mayores de futbol femenil que buscará su pase al Mundial de Canadá 2015, informó el director del Programa de Futbol Femenil de la Federación Mexicana (Femexfut), Leonardo Cuellar.

"Se tiene previsto que esta fase se dispute en septiembre u octubre", señaló en entrevista en el marco de los dos días de visorías de talento.

Además, refirió que de Cancún surgió Iris Mora, un emblema del futbol femenil, por eso analizan la posibilidad de que se juegue un partido de eliminatoria en esta ciudad.

Sostuvo que visita Quintana Roo porque sabe que tiene mucha calidad futbolística y tiene información de que algunos equipos femeniles de la zona ganaron campeonatos nacionales y siempre son rivales difíciles de vencer.

Explicó que el proceso de selección consiste en observar a las niñas sobre el campo, en un duelo amistoso, donde todas tienen la oportunidad de jugar y las que le llamen la atención se identifican para darles seguimiento.

Como parte de la prueba, las niñas recibieron indicaciones del ex entrenador nacional, posteriormente realizaron algunos ejercicios de calentamiento antes de entrar a la cancha a demostrar su nivel futbolístico.

Dijo que no sabe cuántas jugadoras quintanarroenses serán seleccionadas, pero tiene la esperanza de que sea un buen número, y una vez que elijan serán sometidas a un programa de entrenamiento para que en abril se concentren en la Ciudad de México con el resto de las convocadas de otras partes del país.

Al primer día de pruebas en el Centro de Alto Rendimiento de Cancún asistieron más de 70 niñas de esta ciudad y del resto de los municipios de Quintana Roo, así como de Tabasco, Chiapas y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton