Se luce Alejandra Rivas en mundial de Jetsurf

La cancunense destacó en una de sus vueltas de la fase eliminatoria y se coloca en la categoría “B”.

|
Alejandra Rivas, deportista cancunense, demostró habilidad y destreza. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con mucha habilidad y destreza, la cancunense Alejandra Rivas, quien representa a México,  logró ubicarse en categoría “B” para las eliminatorias del Campeonato Mundial de Jetsurf.

La competidora cancunense tuvo un recorrido muy rápido en una de sus tres vueltas y terminó con tiempo de un minuto y 42 segundos, ahora tendrá la oportunidad de buscar el título en la categoría “B”. La legión azteca jugará un papel muy importante en este campeonato, ya que tiene a varios competidores que estarán participando en la máxima categoría.

Oswaldo Hernández destacó en su segunda vuelta en el circuito y obtuvo su mejor tiempo de un minuto y 22 segundos, mientras que Robert Kushyan también se coló a la “A”, luego de registrar un tiempo de un minuto y 17 segundos.

También te puede interesar: Sueña con ser campeona en el mundial de jetsurf (Video)

El circuito trazado frente a la marina Chac Chi, tiene algunos obstáculos complicados, sin embargo los surfistas motorizados supieron brillar con sus vistosas tablas y deleitaron a los aficionados.

Juan Pablo de Urquidi y Kurt Heyn serán los últimos en completar el grupo “A” para enfrentar a los competidores de Brasil y República Checa. Urquidi frenó el cronometro en un minuto y 12 segundos y Heyn lo hizo en un minuto y 36 segundos.

El brasileño Antonio Julio será uno de los principales rivales de los mexicanos en esta eliminatoria, así como los checoslovacos Lukas Zahorsky, Jakub Kornfeil y Jean Charouz. Las competencias eliminatorias comenzarán este sábado a partir de las 12 horas, previamente habrá una ceremonia de inauguración y un desfile en el mar con todos los participantes.

El domingo los finalistas realizarán una carrera en el mar, saliendo en Isla Mujeres y llegando en la marina Chac Chi. “El circuito fue muy complicado, pero divertido, trabajamos fuerte y ahora viene lo mejor en este Mundial, el clima es perfecto y espero que sea muy bueno y que logre avanzar a la gran final”, comentó la cancunense Alejandra Rivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton