¿Es imparable el Bayern en la Bundesliga?

El equipo de Pep Guardiola, invicto en 38 partidos, se enfrenta al Eintracht Braunschweig, el cual nunca ha ganado de visitante al Bayern Munich.

|
Se espera que el Bayern Munich salga airoso del partido contra Eintracht Braunschweig. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- A pesar de las lesiones que tienen el capitán Philipp Lahm, el delantero Mario Mandzukic y el extremo Franck Ribery, es previsible que Bayern Munich vuelva a salir airoso el sábado, ahora contra Eintracht Braunschweig, en uno de los partidos más desiguales que se hayan disputado en años en la Bundesliga, según AP.

La nómina del Bayern cuesta 128 veces más que la del equipo recién ascendido (222.3 millones de euros contra 1.73 millones, según la revista Kicker), en tanto que la defensiva más eficaz de la liga (siete goles recibidos) enfrenta a la delantera más ineficiente (ocho anotaciones).

También el sábado, Borussia Dortmund visita a Mainz en tanto que Bayer Leverkusen espera recuperarse de la humillación ante Manchester United con una victoria sobre Nuremberg, que no conoce el triunfo.

A continuación cinco aspectos relevantes de la 14ta fecha de la Bundesliga:

¿Bayern imparable?

La victoria por 3-0 que Bayern obtuvo la semana pasada de visitante en Dortmund pareció un golpe decisivo en la disputa del título cuando apenas van 13 fechas de la campaña.

Dortmund, considerado el equipo con mayores posibilidades de desafiar al plantel de Pep Guardiola que ha impuesto marcas, está siete puntos abajo del líder y tiene lesionada a toda su defensiva.

La calidad del Bayer Leverkusen, cuatro puntos abajo del primer lugar en la tabla, fue puesta en duda por la goleada de 5-0 en casa que le propinó el miércoles el Manchester United en la Liga de Campeones.

En la Bundesliga, Bayern está invicto en 38 partidos -una marca- y el próximo rival visitante es el sotanero Eintracht Braunschweig.

Braunschweig, de vuelta en la primera división después de 28 años, nunca ha ganado de visitante al Bayern en 18 encuentros.

Klopp regresa

Dortmund pretende evitar otra derrota tras su victoria de local por 3-1 sobre Napoli en la Liga de Campeones.

Antes del revés del anterior fin de semana ante Bayern, los dos descalabros del equipo de Juergen Klopp fueron frente a Marsella y Arsenal, en la Liga de Campeones.

El entrenador del Dortmund busca evitar una nueva derrota, que sería la tercera consecutiva en la liga, frente a su exequipo, Mainz.

Klopp fue entrenador siete campañas y media de Mainz, de 2001 a 2008, y antes jugador durante 11 temporadas (en las que consiguió 52 goles en 325 partidos en la segunda división).

Clásico del norte para jóvenes

Hamburgo pretende que el prometedor mediocampista Hakan Calhanoglu, de 19 años, ocupe el hueco que dejó por lesión de Rafael van der Vaart en el clásico del norte que se jugará el viernes en Wolfsburgo.

Van der Vaart quedó marginado por un desgarro de ligamento en el tobillo derecho que sufrió en un partido con la selección holandesa.

Equipos en problemas

El Schalke, que ha tenido un paso vacilante, recibe el sábado a Stuttgart y necesita mejorar su desempeño para desechar las dudas sobre sus perspectivas de terminar cuarto en la tabla y conseguir el último boleto a la Liga de Campeones.

El equipo de Jens Keller atraviesa un difícil momento debido a las lesiones que persisten en los jugadores cruciales en la ofensiva.

El delantero holandés Klaas Jan Huntelaar está marginado desde agosto, Julian Draxler sólo pudo jugar como suplente en el empate 0-0 de visitantes contra Steaua Bucarest en la Liga de Campeones debido a una gripe, mientras que Leon Goretzka y Kevin-Prince Boateng no jugaron el martes, el último de éstos debido a una preocupante dolencia en la rodilla.

Partido de la crisis

Hannover y Eintracht Frankfurt necesitan desesperadamente una victoria con vistas a su partido del domingo. Hannover acumula sólo dos puntos en sus últimos siete encuentros, mientras que Frankfurt no ha ganado ninguno en sus últimos ocho compromisos.

"Parece que nos cayó una maldición", dijo el mediocampista de Frankfurt, Sebastian Rode, cuyo equipo está cerca de Friburgo en la disputa por no descender.

Lo más leído

skeleton





skeleton