Se pone tensa la liga premier de la Segunda División

Club Deportivo Tepatitlán Morelos y Pioneros de Cancún aseguran su lugar para la fiesta grande.

|
Los equipos tendrán que luchar hasta el final en busca del boleto. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Club Deportivo Tepatitlán Morelos se unió a Pioneros de Cancún, como el segundo invitado a la fiesta grande del Torneo de Apertura 2016 de la Liga Premier de Ascenso (LPA) de la Segunda División Profesional, por lo tanto solamente quedan 6 lugares disponibles para los equipos con derecho a ascenso.

Esta situación pone tensa y le agrega mayor sabor a la competencia, que está a tres jornadas de culminar la temporada regular, aún con varios equipos con posibilidades matemáticas de avanzar a la fiesta grande.

También te puede interesar: Pioneros deberá jugar con precaución y concentrado

Cabe destacar que a la liguilla avanzan los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros lugares de la general, de acuerdo a la tabla de cocientes.

En este sentido, en el grupo uno, Reynosa FC se enfila a la liguilla como líder de sector con 25 unidades, pero de acuerdo a la tabla de cocientes aún no asegura nada, se encuentra seguido por Cuervos JAP con 24 puntos y en el tercer peldaño está Alacranes de Durango con 19 puntos.

En el grupo dos, Deportivo Tepatitlán Morelos aseguró su estancia en la fiesta grande, como líder con 28 unidades, mientras que la segunda posición se la disputa AEM Fútbol Club con 21 puntos e Irapuato con 19.

Mientras que en el tercer sector, la situación está ardiente, Pioneros de Cancún ya calificó con 33 puntos, a pesar de que este fin de semana perdió lo invicto.

Sin embargo, el segundo lugar está en disputa entre Coyotes de Tlaxcala con 25 unidades, Albinegros de Orizaba con 23 y los que parecen venir con un cierre de alarido, Inter Playa del Carmen con 18 puntos.

Combinación de resultados

Inter ha hilado dos victorias de forma consecutiva para meterse a la pelea por uno de los boletos, esperando que una buena combinación de resultados los califique directo como sublíderes de grupo, aunque la situación parece complicada, ya que Coyotes y Albinegros tendrían que perder todos sus juegos restantes.

Los de Playa del Carmen aspiran a 29 puntos totales, si logran vencer a Pioneros de Cancún el fin de semana, además de Politécnico FC y Alebrijes de Oaxaca. Pioneros y Alebrijes podrían darle un punto extra, si los playenses ganan por dos goles de diferencia en su visita, es decir que en lugar de 6 pueden sacar 8 unidades por los dos duelos.

En caso de no terminar como segundo lugar de grupo, Inter todavía podría aspirar a ser uno de los dos mejores terceros lugares generales, pero para ello también necesita ganar sus partidos restantes y que los equipos que hoy se ubican en el tercer peldaño de los diferentes grupos, empaten o no ganen.

Lo más leído

skeleton





skeleton